Guatemala sumó 649 contagios y 20 muertes más por COVID-19 en las últimas 24 horas, según el último reporte de este sábado del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria registró que entre los laboratorios públicos, del IGSS y otros privados se hicieron 2 mil 786 pruebas en total.

Lee también: El periodista Sonny Figueroa sale libre y el MP investiga a los policías que lo detuvieron

Desde que Salud comenzó a realizar hisopados en busca de posibles contagios el pasado 13 de febrero, ha contabilizado al menos 275 mil 853 pruebas; con el 29,9 por ciento de casos positivos arrojados.

Un mes mas tarde, el 13 de marzo, el Gobierno hizo público el primer caso positivo; un paciente que viajó a Europa y desde entonces ha acumulado 81 mil 658 contagios .

Además, el Ministerio de Salud reporta que COVID-19 mantiene una letalidad del 3,6 pro ciento, con 2 mil 949 personas fallecidas en total.

La incidencia acumulada del coronavirus en el país es de 484,4 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que la tasa de mortalidad, por la misma cantidad de personas, es de 17,5 decesos.

El COVID-19 no da tregua en Guatemala

Hace una semana el presidente Alejandro Giammattei, aseguró que los casos de COVID-19 y muertes por la enfermedad en el país muestran una tendencia descendente desde hace varias semanas.

El gobernante indicó en la cadena nacional que los casos positivos se han reducido durante “nueve semanas”; además que los decesos por el virus han caído en las “últimas siete semanas”.

Giammattei añadió que la ocupación hospitalaria es del 39 por ciento, con 1 mil 259 camas disponibles, lo que “coincide con el descenso de los casos a nivel nacional”.