Hasta la fecha el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha administrado el esquema completo de vacunación contra COVID-19 a 253 mil 896 menores de 6 a 11 años.

Según el reporte de la cartera de Salud, en este mismo rango de edad se ha vacunado con primera dosis a 722 mil 869 menores.

Lee también: La CC mantiene suspensión provisional a los estatutos del COG

Con estas acciones, las autoridades han garantizado el abastecimiento de vacunas en todo el territorio, para proteger a los habitantes.

La meta de vacunación de menores contra el COVID-19

Para el Ministerio de Salud la meta de vacunación de menores de 6 a 11 años es de 2 millones 202 mil 531 menores de todo el territorio nacional.

“Quiero pedirle a la población que es importante la vacunación de menores. También es importante que los padres de familia los lleven a los centros y puestos de vacunación contra el coronavirus en el país”, indicó el ministro Coma.

Asimismo, el funcionario reiteró que a nivel nacional se cuenta con vacunas disponibles en más de mil 200 puestos y centros de vacunación.

Agregó que el proceso continúa, pues el Gobierno busca que la mayor parte de la población esté vacunada para evitar más casos graves de la enfermedad y, por ende, más muertes.

El proceso

Los requisitos para que los niños reciban la vacuna es llevar una copia de su certificación de nacimiento. En esta debe ir su código único de identificación (CUI).

Asimismo, deben ir acompañados por un adulto responsable, quien debe firmar la autorización para administrar la dosis respectiva a los menores. Esta persona adulta debe presentar su documento personal de identificación (DPI) y el carnet del menor.

*Tomado de AGN