Este miércoles, Guatemala superó los 4 mil fallecimientos por coronavirus desde que se reportó el primer caso el 13 de marzo. El país tiene un registro de 116 mil 381 casos de COVID-19 de los cuales el 3.4 % murió.

El tablero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- registró 4 mil 8 personas fallecidas a consecuencia del virus. Esa cifra se alcanzó porque el martes se reportó 61 decesos que fueron ingresados a la base de datos. Estas muertes no son de un día, sino corresponden a fechas anteriores por la lentitud que existe en ingresar los casos.

Lee también: Cierran proceso contra personas que organizaron fiesta en mueblería O3

100 mil recuperados en Guatemala

El pasado 10 de noviembre Guatemala superó los 100 mil recuperados de coronavirus desde el 13 marzo que se reportó el primer caso.

Una estadística oficial del Ministerio de Salud demostró que las personas entre 20 y 40 años registran más contagios de COVID-19. “La población entre 20 y 40 años se está descuidando y está llevando el virus a sus casas. Hemos revisado las estadísticas y son los que más se están infectando”, detalló Amelia Flores, ministra de Salud.

El mundo supera los 50 millones de casos

El número de casos de coronavirus en todo el mundo sobrepasó los 50 millones, según datos de la Universidad John Hopkins. El país con el mayor número de infecciones durante la pandemia sigue siendo Estados Unidos con más de 10 millones, le siguen India, Brasil, Rusia y Francia.

A nivel global hubo hasta ahora 1 millón 253 mil muertes por COVID-19, según la Universidad John Hopkins. De este total, casi el 20 % han sucedido el Estados Unidos.