La Selección Nacional de Guatemala superó 1-0 a Puerto Rico en un partido amistoso donde la Bicolor mostró muy poco en ofensiva.

El conjunto dirigido por Amarini Villatoro comienza el año con victoria pero deja muchas dudas.

Lee también: Antigua GFC golea a Comunicaciones y avanza a semifinales del Apertura 2020

Darwin Lom volvió a ser el hombre gol de la Bicolor, ya que gracias a un cabezazo suyo, el cuadro guatemalteco se quedó con la victoria.

Sin embargo, el resultado dista mucho a lo que se espera de la Azul y Blanco contra un rival como los boricuas.

https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1352802037814198273

Pocas opciones para Guatemala y el gol de Lom

Durante los 90 minutos Guatemala solo contó con cinco oportunidades de gol y queda mucho por reflexionar y corregir de cara al clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

Lom tuvo la primera oportunidad de gol del partido al minuto 14, pero su remate de larga distancia fue desviado por el portero puertorriqueño.

En el minuto 65 Lom consiguió enviar el balón al fondo de las redes de la portería del cuadro de visita gracias a un potente cabezazo después de un centro perfecto de Marvin Ceballos.

Lom es el hombre gol de la Azul y Blanco en los últimos partidos, el jugador, que milita en una liga de Estados Unidos, anotó los dos goles de la Bicolor en el partido anterior de Guatemala.

En ese encuentro Lom guio a Guatemala en la victoria 2-1 contra Honduras.

Villatoro analiza el resultado de Guatemala

Amarini Villatoro, director técnico de la Selección de Guatemala, analizó el partido y amitió que les contó encontra el gol.

“Nos ganó mucho la ansiedad, nos precipitamos bastante en el último cuarto en la toma de decisiones. No fueron buenas decisiones, no tomamos buenas decisiones y a raíz que el gol no caía, el rival fue creciendo”; indicó Villatoro.

Sobre Darwin Lom, anotador del tanto de la victoria aseguró que “vamos a exigir un poquito más, tuvo unas opciones antes del gol, que las tiene que terminar mejor. Hay partidos más cerrados en donde se tiene que aprovechar mejor cada opción que se genere”, aseguró el estratega guatemalteco.

This slideshow requires JavaScript.