La selección de Guatemala, bajo el mando del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, sufrió para obtener un triunfo por 3-1 ante Martinica en su debut en la Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

El seleccionado caribeño estuvo cerca de arañar un empate en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, pero falló un penal en el tramo final del encuentro.

Lee también: Alex Morgan, leyenda de la selección de Estados Unidos se retira del fútbol

Guatemala se había puesto en ventaja de manera tempranera al minuto 3 con un gol de Rubio Rubín, uno de los habituales en la delantera de Tena.

Rubín aprovechó de buena forma un desborde por la banda derecha por parte de Óscar Santis, en una conexión entre dos de los seis futbolistas guatemaltecos que militan en el extranjero.

[tweet https://twitter.com/EUDeportes/status/1831921597122539824 align=’center’]

La selección caribeña no se achicó durante gran parte del partido, pero el seleccionado que dirige el francés Marc Collat en ocasiones pecaba de ingenuidad o falta de puntería.

Pese a ello, Martinica se mantuvo insistente en sus intentos por empatar y lo logró al minuto 47, tras el reinicio, en un tiro de esquina cabeceado con éxito por Kevin Appin.

Guatemala responde y se queda con el triunfo contra Martinica

Guatemala se acreditó posteriormente el 2-1 mediante un tiro penal ejecutado con firmeza por el defensor José Carlos Pinto, tras una falta sobre Santis al minuto 61.

Martinica se fue nuevamente al ataque y le fue pitado un penal que podría haber empatado parcialmente el marcador, pero Nicholas Hagen, portero guatemalteco, detuvo con éxito el lanzamiento del capitán visitante, Brighton Labeau al minuto 70.

Con el partido en tiempo añadido, José Carlos Martínez decretó el 3-1 final para Guatemala, que se preparará ahora para recibir a Costa Rica el próximo lunes, en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.

El gran reto de Tena es llevar a Guatemala a su primer Mundial de categoría absoluta, ya que el país centroamericano ya se clasificó a dos Copas del Mundo para menores de 20 años.