La Selección de Guatemala derrotó 1-0 a Costa Rica en un partido amistoso disputado en Carson, California, Estados Unidos. El segundo amistoso de la Azul y Blanco en territorio norteamericano cortó una racha de dos derrotas consecutivas para el equipo que dirige Luis Fernando Tena.

Guatemala contó con el debut del defensa Aaron Herrera, del Montreal de la MLS, quien debutó con la camisa nacional como lateral por derecha. El jugador, nacido en Estados Unidos hijo de padre guatemalteco, fue uno de los destacados en el armado nacional.

Lee también: El Real Madrid presenta a Jude Bellingham

Antes del partido contra los ticos, Guatemala perdió 2-0 de visita contra la selección de México en Mazatlán, Sinaloa. Y la semana anterior cayó por la mínima diferencia frente a Trinidad y Tobago en el inicio de la gira por Estados Unidos.

Guatemala sumó además su segunda victoria consecutiva contra Costa Rica. La última vez que se habían enfrentado fue en marzo del 2019 con triunfo para la Azul y Blanco 1-0. En ese juego, dirigidos por Amarini Villatoro, derrotaron a los ticos con un gol de Stefano Cincotta.

Un tempranero gol de Carlos Mejía le sirve a Guatemala para vencer a Costa Rica

El partido disputado en el estadio Dignity Health Sports Park, se llenó de aficionados guatemaltecos y costarricenses que llegaron a disfrutar el partido.

Carlos “El Cuilapa” Mejía, volante de la Antigua GFC, marcó el gol del triunfo para Guatemala casi en el inicio del partido.

En una jugada de contragolpe muy bien llevada por Alejandro Galindo -ahora jugador de Municipal-, terminó en un pase para “El Cuilapa” que remató cruzado para decretar el 1-0 que al final le significó la victoria a los chapines.

Con este resultado la tabla histórica entre Guatemala y Costa Rica queda en 64 partidos disputados desde 1921. Los ticos han ganado 32, los guatemaltecos 17 y han empatado 15 veces.

Guatemala cierra su gira de partidos de preparación para la Copa Oro el próximo domingo cuando se enfrente contra Venezuela en el Estadio Pratt & Whitney, de Connecticut.

En la Copa, la Selección Nacional se enfrentará contra Canadá, Cuba y un rival que está por definirse.