Este jueves fueron publicadas las nuevas disposiciones presidenciales para contener la propagación del coronavirus en Guatemala. Las restricciones establecen que están prohibidos los viajes recreativos y familiares, pero se abren las fronteras.

“Se restringe la locomoción, circulación y tránsito de los habitantes a cualquier lugar de la República, en vía terrestre, aérea o marítima, con relación a cualquier tipo de viaje o traslado de naturaleza recreativa, social o familiar”, dice la publicación en el Diario de Centroamérica.

Lee también: Transporte Público de rutas cortas podría reanudar el servicio este viernes en la capital

En el acuerdo gubernativo se detalla que a partir del 18 de septiembre se permitirán los vuelos nacionales -locales- e internacionales. Autorizados desde o hacia pistas registradas en la Dirección General de Aeronáutica Civil –DGAC-.

Se abren fronteras

Con relación a la seguridad nacional, el ingreso y salida de personas del país, la publicación detalla que a partir de esa fecha se apertura las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en todo el territorio nacional para recibir a turistas.

Toda persona que pretenda ingresar al país deberá cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- como hacerse la prueba para descartar casos de COVID-19.

En el caso de los pilotos y la tripulación de transportes terrestres, aéreos y marítimos también deberán cumplir con las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Toda persona que incumpla las normas serán responsables penal y civilmente.

Primer caso en Guatemala

El primer caso de coronavirus que se reportó en Guatemala fue el 13 de marzo. Se trató de un hombre que viajó a Europa y luego regresó el país. A la fecha se han registrado más de 80 mil casos y casi de 3 mil muertes producto del virus.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.