Guatemala y Cuba se miden este martes en su debut en el grupo D de la Copa Oro de la Concacaf 2023, dos equipos en busca de gol, buenas sensaciones y, si es posible, victorias.

El encuentro está programado en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en el sureste de Estados Unidos, a las 20.45 hora local (02.45 GTM del miércoles).

Lee también: Neymar respalda la llegada de Ancelotti a la selección de Brasil

La selección guatemalteca, que dirige el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, confía en que el trabajo realizado con sus jugadores rinda resultados y debutar con una victoria ante Cuba.

El defensor guatemalteco Aaron Herrera, quien milita en el Impact Montreal, apuntó en declaraciones a los medios los objetivos del combinado: “Estamos emocionados de jugar en Estados Unidos con el público guatemalteco y tenemos que caminar en la dirección correcta para ganar los partidos”.

Cuba y su preparación previo al partido contra Guatemala

El seleccionador cubano, Pablo Elier Sánchez, aseguró que llegan a la Copa Oro “con mucha más confianza” tras los recientes amistosos de la fecha FIFA contra Chile y Uruguay, donde cosecharon sendas derrotas pero cohesionaron el equipo y probaron estrategias. “Estamos listos”, agregó.

El centrocampista Neysser Sandó, destacó que estos dos partidos previos les sirvieron para entenderse mejor como equipo en la cancha. “Esperamos, luego de esto, tener una buena actuación en Copa Oro”, afirmó.

Guatemala cuenta con importantes baluartes en su defensa, como el guardameta Nicholas Hagen, que milita en el Ham Kam noruego y el central Gerardo Gordillo del Juventude de la segunda división brasileña.

Además, el cuadrado de Tena será reforzado en esta Copa Oro por el extremo ofensivo Nathanael Méndez-Laing, quien milita en el Derby County de la tercera división inglesa.

La convocatoria cubana

La convocatoria de Cuba, por su parte, apenas presentó cambios con respecto a la del amistoso contra Uruguay de la semana pasada, en la que cayó derrotada por 2-0 pese a dejar un buen sabor de boca entre aficionados y comentaristas locales.

El equipo caribeño convocó a los porteros Raico Arozarena, Sandy Sánchez y Nelson Jonhston; y para la línea defensiva llamó a Yosel Piedra, Modesto Méndez, Carlos Vázquez, Yunior Yuri Pérez, Jorge Luis Corrales, Dariel Morejón, Mario Peñalver y Jassael Herrera.

En el medio campo dispondrá der Neysser Sandó, Eduardo Hernández, Aricheell Hernández, Romario Torres, Carlos Denilson Milanés, Roberney Caballero, Luis Javier Paradela y William Pozo.

La delantera frente a Guatemala saldrá de entre Maykel Reyes, Daniel Díaz, Yasnier Matos y Aldair Ruiz.