Las selecciones de Guatemala y Guadalupe se juegan su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro. Así como la posibilidad de cerrar como líder el grupo D del torneo más importante de la región.

La última jornada del grupo se disputará hoy con ambos países empatados en primer lugar con 4 puntos, mientras que en el otro partido del mismo bombo Canadá chocará con Cuba.

Lee también: Alberto González brilla y gana e impone récord en El Salvador

Tanto para Guatemala como para Guadalupe el partido es trascendental, porque una victoria los dejaría como líderes de grupo, pero también una derrota podría dejarlos eliminados del certamen.

El primer puesto del grupo será rival de Jamaica en cuartos de final, mientras que el segundo puesto jugará ante Estados Unidos, después de que quedaran establecidas las posiciones del grupo A el pasado domingo.

Guatemala y su solidez defensiva contra Guadalupe

Guatemala llega a su tercer partido del grupo en Nueva Jersey, Estados Unidos, con un alto entusiasmo luego de mostrar un planteamiento sólido en el empate 0-0 el pasado sábado con la favorita del grupo, Canadá.

El entrenador mexicano Luis Fernando Tena, al mando de la selección guatemalteca, aseguró a periodistas que Guadalupe “será un rival duro que ha jugado muy bien” y agregó que su equipo está “obligado a ganar”.

Tena podría recuperar en su armado al delantero Rubio Rubín, quien juega en el Real Salt Lake del fútbol estadounidense y sufrió una lesión en el primer juego ante Cuba, donde Guatemala doblegó 1-0 a los caribeños.

Los caribeños consideran complicada a la Azul y Blanco

Por su parte, Guadalupe llega al encuentro con mayor comodidad y respaldada por la diferencia de goles a su favor que consiguió después de aplastar por 4-1 a Cuba en la segunda fecha.

“Guatemala es un equipo que ya conocemos porque los enfrentamos hace dos años”, le dijo a periodistas Jocelyn Angloma, entrenador de Guadalupe y exjugador del Valencia español.

La dupla de peligro de Guadalupe es conformada por Matthias Phaeton, atacante que milita en el CSKA Sofía de Bulgaria, y Thierry Ambrose, delantero del K. V. Oostende de Bélgica.

Para el equipo caribeño, que ha mostrado un fútbol rápido y frontal, un empate le bastaría para sellar su pase a los cuartos de final por su mejor diferencia de goles, a la espera de saber si es líder del grupo dependiendo del resultado entre Canadá y Cuba.