El Gobierno de Guatemala informó que han sido repatriados 13 de los 21 migrantes fallecidos el pasado 27 de junio en Texas, Estados Unidos. Murieron asfixiados en un camión cuando intentaban ingresar a ese país.

La Cancillería guatemalteca explicó en un comunicado de prensa que el lunes por la noche se recibió a otros 2 connacionales. A ellos los van a sepultar en el departamento San Marcos.

Lee también: Niña de 13 años queda herida por el ataque de un caimán en Florida, Estados Unidos

Los primeros cuerpos de los 11 migrantes fueron entregados a familiares por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores sin acceso a la prensa y sin actos protocolarios, salvo por el primero, el de un menor de 13 años que perdió la vida en la tragedia.

Hasta el momento el Gobierno de Guatemala ha confirmado la muerte de 21 de sus ciudadanos, todos identificados por el Registro Nacional de Personas (Renap).

Tragedia de los migrantes muertos en un camión de Texas

Los 21 guatemaltecos hacen parte del grupo de al menos 53 migrantes, que murieron asfixiados en el tráiler abandonado por traficantes de personas. Los dejaron en una carretera de San Antonio, Texas, donde también se encontraban ciudadanos mexicanos y hondureños.

Las autoridades locales suponen que los migrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión, y por el momento han sido detenidas cuatro personas vinculadas a la tragedia.