Guatemala llegó este lunes a 1 mil 114 casos de COVID-19 tras detectar en las últimas 24 horas 62 nuevos contagios. El virus ha causado la muerte de 26 personas en el país.

El ministro de Salud Hugo Monroy, actualizó en cadena nacional los datos con los 62 nuevos casos y manifestó su satisfacción debido a que no se registraron muertes en las últimas 24 horas.

Lee también: Médicos del hospital de Villa Nueva dan 48 al Ministerio de Salud para que contrate personal médico

Monroy detalló que los nuevos contagios fueron detectados tras realizar 358 pruebas este lunes. También dijo que aún están por saber los resultados de casi 500 tests más.

Guatemala cuenta según registros oficiales con 1 mil 114 contagios en total, de los cuales 975 son casos activos.

El COVID-19 aumenta en Guatemala

El ministro de Salud instó en su mensaje a las “personas mayores y con enfermedades previas” a no salir de sus hogares para evitar contagiarse.

Guatemala contabilizó el domingo 85 nuevos casos de COVID-19, la mayor cantidad en un día desde que fue detectado el primer caso el 13 de marzo.

Según datos oficiales, el 61 por ciento de los casos se encuentran en la región central del país, conformada por Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez.

El resto de casos se encuentran expandidos por todo el país, especialmente en occidente -11 %-, y al oriente -13 %-.

La Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, reportó hasta este viernes al menos 23 miembros del personal de Salud contagiados del COVID-19 en varios hospitales.