Guatemala, 1 mil 134 pruebas para detectar 61 casos de COVID-19
Contáctanos

Nacional

Guatemala, 1 mil 134 pruebas para detectar 61 casos de COVID-19

Publicado

el

En Guatemala se han realizado 1 mil 134 pruebas de COVID-19 de las que solo 61 han resultado positivas. (Foto: IGSS)
En Guatemala se han realizado 1 mil 134 pruebas de COVID-19 de las que solo 61 han resultado positivas. (Foto: IGSS)

Guatemala ha realizado hasta el momento un total de 1 mil 134 pruebas para detectar el coronavirus en su territorio y 61 han resultado positivas, informó este sábado una fuente oficial.

El Gobierno guatemalteco detalló a la prensa que las pruebas se han realizado desde finales de febrero. Además añadió cuatro casos positivos más para una total de 61 con COVID-19 en Guatemala.

Lee también: El Papa Francisco le envió un mensaje a los enfefmos de COVID-19

Son once en las últimas 24 horas después de que al mediodía de este sábado se anunciaran siete nuevos positivos. También un nuevo fallecimiento, el segundo por la enfermedad.

Las autoridades no habían actualizado la cifra de pruebas realizadas desde hace casi dos semanas, cuando informaron que se habían efectuado alrededor de 500 tests.

Guatemala suma dos fallecidos por COVID-19

El fallecimiento de este sábado, anunciado por el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional, es el segundo en el país a causa de coronavirus. La víctima es un hombre de 71 años. La primera persona que perdió la vida a causa de la enfermedad fue un adulto mayor de 85 años que murió el 15 de marzo.

El primer caso de contagio en el país fue confirmado el pasado 13 de marzo por un hombre de alrededor de 30 años que estuvo en Europa.

El aumento de once casos en un solo día es el máximo que hasta ahora había contabilizado Guatemala en 24 horas desde que se desató la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Guatemala ordenó el pasado 16 de marzo el cierre de sus fronteras aéreas y terrestres, salvo con México, para evitar la expansión del virus.

El Gobierno de Alejandro Giammattei también impuso un toque de queda el pasado 22, con vigencia de cuatro de la tarde a cuatro de la noche.

Lee también: McDonald’s entrega una donación a quienes construyen el hospital de Petén

Este sábado el mandatario guatemalteco también oficializó una cuarentena departamental que prohíbe desde mañana domingo los desplazamientos entre los 22 departamentos.

La medida se extenderá al menos hasta el 12 de abril cuando termine la Semana Santa, subrayó Giammattei.

El mandatario durante la semana aseveró que espera que el pico de la enfermedad brote en Guatemala entre finales de abril e inicios y mediados de mayo.

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia