Arrestaron a un ciudadano guatemalteco y tres nicaragüenses en el municipio Larreynada, en el noroeste de Nicaragua, mientras transportaban 578.5 kilos de cocaína, informó este viernes la Policía Nacional nicaragüense.
El guatemalteco, identificado como Óscar Rolando González Quiñónez, de 46 años, fue detenido mientras conducía un camión cargado con 578 kilos de cocaína. Esto según detalló Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la policía nicaragüense.
Lee también: Bernardo Arévalo firma decreto que dignifica las pensiones de jubilados del Estado
Junto a él, detuvieron a los nicaragüenses Jonathan Uriel Rodríguez Enríquez (21), Javier Francisco Reyes Taylor (22) y Eduardo Antonio Jiménez Taylor (32).
Detalles de la incautación de cocaína en el noroeste de Nicaragua
Durante la inspección del camión, la policía encontró 10 sacos con 500 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, que contenían una sustancia blanca. Tras realizar una prueba de campo, la sustancia dio positivo a cocaína, con un peso total de 578 kilos con 512 gramos, explicó Ruiz.
Operativo antidrogas en Nicaragua y sus implicaciones
La Policía Nacional de Nicaragua presume que la droga estaba destinada a los países del norte de América, una ruta común para el tráfico de drogas que atraviesa el corredor centroamericano, utilizado para transportar drogas producidas en Suramérica hacia Norteamérica.