El joven guatemalteco, Javier Pérez-Saavedra, recibe premio Smith Studen Outreach por la trayectoria alcanzada por su trabajo educativo en temas económicos y financieros en Guatemala y la región latinoamericana.
Durante su gala anual celebrada en Nueva York, la red Atlas Network otorgó a la Fundación para la Educación Económica (@FEEenLinea) el premio Smith Student Outreach que reconoce cada año a la organización con el mayor impacto en la promoción de la libertad económica y la educación en todo el mundo.
Lee también: INTECAP reconoce la excelencia empresarial con el galardón Ricardo Castillo Sinibaldi
Gracias a sus programas educativos de economía, finanzas y emprendimiento, durante el 2023 el proyecto alcanzó a más de 100,000 jóvenes en 12 países de América Latina. La Fundación para la Educación Económica fue distinguida por su impacto estudiantil en México, Guatemala, Argentina y Colombia.
“En FEE, motivamos a los estudiantes a comprender el proceso de la generación de valor en una sociedad, a reconocer que el comercio no es un juego de suma-cero y a valorar el papel esencial del emprendedor en la sociedad. La fundación se enfoca en introducir el pensamiento crítico en jóvenes estudiantes, para que así, estos puedan identificar los efectos vistos y no vistos de políticas públicas y económicas. Nuestra misión es combatir el analfabetismo económico, un estudiante a la vez”, declaró el fundador y director de FEE en Español, Javier Pérez-Saavedra.
Analfabetismo económico
América Latina enfrenta serios problemas de analfabetismo económico, donde de acuerdo con reportes de la misma organización, el 84% de los estudiantes que han impactado afirman no estar familiarizados plenamente con conceptos económicos o financieros que resultan fundamentales para interactuar de manera efectiva con el mercado, limitando sus decisiones de vida e impactando en su desarrollo profesional.
Este premio representa un gran logro para el grupo de guatemaltecos dirigido por Javier Pérez-Saavedra, Daphne Posadas, Gabriela Rodríguez, Pia Fleming y Andrea Martínez.