El guatemalteco Douglas Bimael Méndez, es reclamado por Estados Unidos, por el delito de violación; según la acusación este fue sorprendido en el momento que abusaba sexualmente de un menor de cuatro años.

A pesar de que ya enfrentaba proceso legal en aquel país desde el año 2014, este se dio a la fuga; esto provocó que se girara la orden de captura internacional en su contra procurando su detención en Guatemala 6 años después de cometidos los hechos.

Lee también: Retiran medida sustitutiva a agentes de Antigua por la muerte de un hombre

Guatemalteco acusado de violación a su sobrino

Dentro de la petición de extradición está la narrativa de haber sorprendido de forma infraganti a Méndez en el momento que abusaba de su sobrino; además del relato de la madre.

Ella indica que el menor se quejaba de dolor en su parte anal; además de encontrarle una alergia en el lugar sin que le encontraran explicación a la misma.

Tras ser puesto a disposición del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Méndez decidió aceptar ser extraditado y renunciar a todo recurso que impida su envío a Estados Unidos.

Luego de establecerse que no existe ningún proceso pendiente en Guatemala, el tribunal ordenó su debida extradición por lo que se deberá proceder a las debidas notificaciones a la Cancillería y así realizar las coordinaciones de entrega.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.