EL Tribunal Supremo Electoral (TSE), habilitó la página web http://dondevotas2023.tse.org.gt
en el que los guatemaltecos pueden consultar cuál es su centro de votación en donde le corresponde emitir su voto el próximo 25 de junio.

La consulta se puede hacer desde una computadora o teléfono celular ya sea sistema Android o IOS. Mientras que los pasos para poder ingresar al sistema son fáciles, solo debe colocar su Código Único de Identidad (CUI) y la fecha de nacimiento.

Lee también: El periodismo está bajo ataque en Centroamérica

Luego hacer click en consulta y se desplegará la información del votante, empezando por los datos generales, después los datos del Centro de Votación, lugar de votación, departamento, municipio y dirección; después la información del padrón como número de mesa, número de página y número de línea.

Al finalizar le aparecerán dos botones guardar para obtener una copia de la imagen o bien nueva búsqueda para hacer otra consulta.

Consulta en qué centro de votación corresponde emitir el sufragio

Están aptos para votar 9.3 millones de guatemaltecos quienes decidirán a las próximas autoridades que dirigirán los destinos del país por los próximos 4 años.

Se elegirá Presidente y Vicepresidente, 160 diputados al Congreso de la República, 340 corporaciones municipales (alcalde, síndico y concejal) y 40 diputados al Parlamento Centroamericano (20 titulares y 20 suplentes).