El fin de semana se definirá el título 2022 del Campeonato Centroamericano – GT Challenge de Las Américas en la pista del Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador.

De esta manera el seis veces campeón centroamericano, Carlos Zaid, comanda la tabla de la división con 61 puntos al mando de un poderoso Ferrari 458, seguido por Juan Diego Hernández (Jaguar XKR), quien ostenta 58 unidades; mientras que el experimentado Mauricio Roque (Porsche GT3 R) cuenta con 51 puntos, y es tercero.

Lee también: Mateo Llarena es finalista del programa Lamborghini 2022

Ellos tres han sido grandes protagonistas durante la temporada 2022, ya que en las fechas realizadas han roto los récords de pista de todos los tiempos del Autódromo El Jabalí en varias ocasiones.

Juan Diego, quien cuenta con mucha experiencia en distintos seriales en el área y Europa, impuso un tiempo de 1.25:02; luego Zaid, que buscará su séptimo título centroamericano el próximo domingo, detuvo el cronometro en 1.24:92 segundos; mientras que Roque, quien ha obtenido infinidad de cetros en motovelocidad y automovilismo, marcó 1.24:74, siendo el récord reinante.

De esta manera la carrera más importante en el Istmo será de pronóstico reservado. La primera sesión de prácticas libres se realizará el viernes; mientras que el sábado continuarán las pruebas y además se correrá la clasificación, en una jornada en la cual los pilotos tendrán la oportunidad de imponer un nuevo récord histórico en El Jabalí.

El evento principal se realizará el domingo, cuando estará en juego el máximo título de automovilismo centroamericano.

Campeonato Centroamericano – GT Challenge de Las Américas llega a su final

El “Main Event” comprenderá de dos carreras, cada una tendrá una puntuación máxima de 13 puntos para el ganador; el segundo tendrá 10, el tercero 8, el cuarto 7, el quinto 6, y así sucesivamente. Al final, la sumatoria de los dos heats, más las unidades acumuladas durante todo el año darán como resultado al nuevo monarca del área.

A pesar de que tres guatemaltecos comandan la clasificación, ellos no deberán descuidarse, ya que detrás tendrán a los salvadoreños Rolando Saca y Víctor Tarazi Jr., el panameño Solly Betesh y el también nacional Adán Ramos.

Las dos carreras del Campeonato Centroamericano – GT Challenge de Las Américas, están programadas para las 10.50 y 12.40 horas, respectivamente.