A un año de la pandemia, aunque muchos países aún siguen azotados por el COVID-19, algunos otros han logrado sobrellevar mejor la situación. En Guatemala hemos visto un panorama optimista y hemos logrado frenar de una manera particular, el efecto que ha causado en otros países esta crisis sanitaria.

Hemos preparado una serie de acciones y estrategias buscando un único objetivo, levantar Guatemala. Por eso hemos preparado esta iniciativa #GuateSeLevanta en conjunto con empresas que creen en que el ecosistema de negocios es el motor económico del país.

Lee también: McDonald’s brinda oportunidad de empleo a personas con habilidades distintas desde hace 29 años

Recientemente, se presentó a medios de comunicación la campaña #GuateSeLevanta, la cual busca impulsar tres factores elementales de la economía que son: consumo local, turismo interno y dinamizar las industrias afectadas.

Con esta iniciativa, se busca hacer conciencia a la población en general, principalmente a los que están al frente de las empresas a incrementar el consumo personal, así como inversión entre otros negocios, con la compra de insumos locales, prefiriendo a los productores nacionales y apoyando a nuestra mano de obra artesana.

Asimismo, incentivar el turismo interno a pesar de las restricciones sanitarias; tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad, podemos hacer nuestro aporte personal para inyectarle energía a los negocios y comercios comunitarios, visitando nuestros sitios turísticos, culturales y naturales.

Así también, dinamizar las industrias afectadas de una manera que podamos generar alianzas y oportunidades de negocios, entre empresarios de estas industrias. Queremos generar inquietud para que los empresarios de las industrias más fuertes apoyen a quienes han sido afectados por la pandemia.

Herramientas de #GuateseLevanta

Parte de estas acciones es generar herramientas que equiparen a estos actores importantes de nuestra economía, emprendedores, empresarios, fundadores de negocios, etc.

Podemos apreciar una sensación optimista en Guatemala, casi inexplicable, ya que hemos sido una excepción en relación con las repercusiones globales del coronavirus. No obstante, nuestra economía debe estar lista para enfrentar cualquier crisis o golpe. Por eso estamos creyendo y preparando un ambiente propicio para hacer que ante todo pronóstico y cualquier presagio #GuateseLevanta.

Los emprendedores pueden participar dejando sus datos en la Web https://guateselevanta.com/ o escribiendo al correo electrónico [email protected].