La selección de Guayana Francesa empató de local contra la República Dominicana en la quinta jornada de la Liga de Naciones B de la Concacaf.

El resultado le permite a Guatemala tener un camino libre directo para quedarse con el primer lugar del grupo, ya que depende de si mismo para lograrlo.

Lee también: Guatemala ya se encuentra en Belice para el partido de la Liga de Naciones

Ahora Guayana Francesa suma 11 puntos y continúa en el primer lugar de la tabla. Le sigue Guatemala con 7 unidades, pero con un partido menos que los guyaneses. Por lo tanto, si la azul y blanco consigue un triunfo contra Belice este viernes por la noche llegará a 10 puntos, a falta de recibir en la última jornada a la misma Guayana.

El equipo local ganaba 1-0 gracias a un gol de Jean-David Legrand a los 84 minutos, tras un error del portero dominicana. Sin embargo, el empate llegó en el minuto 93, tras el cobro de un tiro libre indirecto en el área que decretó el 1-1.

Guatemala debe aprovechar el tropiezo de Guayana Francesa

La Azul y Blanco llegó desde el jueves por la mañana a Belmopán, capital de Belice para medirse esta noche contra el combinado local.

La Selección Nacional tiene la obligación de vencer a los beliceños para mantener la esperanza de ganar su grupo. El hecho de lograr el tan ansiado primer lugar, le permitirá a Guatemala el ascenso a la Liga de Naciones A de la Concacaf y su clasificación automática a la Copa Oro que se jugará este año entre junio y julio, en Estados Unidos.

Además, el ascenso a la Liga A también le daría a Guatemala la posibilidad de pelear uno de los boletos disponibles que se le otorgan a Concacaf para participar en la Copa América 2024.

La última vez que Guatemala visitó a Belice lo derrotó 2-1 en el BFF Stadium, sede del compromiso de esta noche. Los goles de la Azul y Blanco fueron de Gustavo Cabrera y Minor López Campollo.

En aquella oportunidad la Azul y Blanco la dirigía el paraguayo Ever Hugo Almeida, en un partido jugado el 6 de septiembre del 2011, por las eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014.