Gusi, el artista embajador de la localidad y de la música tropical, estrena su nuevo sencillo titulado “Cuándo”, un tema que a ritmo de bachata le canta a un amor no correspondido.

La bachata, género musical bailable originario de República Dominicana, siempre ha estado como favorito dentro de la biblioteca musical de Gusi; sus influencias, que vienen de los ritmos caribeños, así lo demuestran, y aunque hizo algunas versiones en bachata de dos sencillos en álbumes anteriores, esta es la primera vez que compone un tema pensado desde el inicio en este género musical.

Lee también: Ya está disponible el nuevo álbum de Ozuna: “Ozu Vivo”

Experto en escribir e interpretar canciones que hablan de las diferentes caras del amor, Gusi decide en “Cuándo” darle vida a la historia de un amor no correspondido, y al mismo tiempo, a esas relaciones que son como un juego constante de abrir y cerrar la puerta, en las que se generan ilusiones permanentes en quienes están listos para conquistar un corazón.

“Cuándo”, compuesta por Gusi, Yasmil Marrufo y Jorge Luis Chacín, es una canción con un ritmo alegre, que inevitablemente, pone a bailar a todo el que la escucha, mientras que su letra es una dedicatoria a un amor inconcluso; una paradoja perfecta con la que el artista demuestra que los temas de desamor no necesariamente deben sonar a tristeza.

El video de “Cuándo”

Una pieza audiovisual en la que el baile es protagonista. Grabado en la ciudad de Bogotá por la productora Turbo, bajo la dirección de Sergio De Avila y Jerome Lehouq, el clip le hace tributo al cuerpo en movimiento y al lenguaje corporal, dejando ver la sensualidad implícita que trae un género como la bachata.

La Estación de la Sabana, en el centro de la capital, fue la locación elegida para el videoclip de “Cuándo”; Gusi hace su interpretación del tema, mientras parejas de bailarines se mueven por este espacio histórico de estilo neoclásico, para finalmente dejarse contagiar por la alegría del ritmo.

EntreCultura 227

Nacional

There are no matching posts for this section.

Ciudades