Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, exsecretario privado de la presidencia, fue capturado por las autoridades por el delito de evasión. El ahora detenido desempeñó dicho cargo en el Gobierno de Álvaro Colom.

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción -FECI-, en conjunto con la Policía Nacional Civil -PNC-, realizaron dos allanamientos capturar a Alejos Cámbara.

Lee también: Sandra Torres recibe permiso para reunirse con los diputados de la UNE

Los operativos tuvieron lugar este martes en un hospital privado y otro en una residencia particular próxima al centro asistencial. Ambos se realizaron en la zona 2 de la Ciudad Capital.

Gustavo Alejos supuestamente estaba internado en centro asistencial

Durante las diligencias se logró detener a Gustavo Adolfo Alejos por el delito de evasión. La investigación indica que el ahora detenido vulneró las medidas de coerción dictadas en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado.

Estas le otorgaban prisión preventiva con autorización de estar internado en un hospital privado con custodia del Sistema Penitenciario por supuesta enfermedad.

Actualmente Gustavo Alejos se encuentra ligado a proceso penal en cinco casos distintos: negociantes de la salud, cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.