Gustavo Alejos es recapturado por el delito de evasión | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Gustavo Alejos es recapturado por el delito de evasión

Publicado

el

Gustavo Alejos fue recapturado este martes luego de que se comprobara que vulneró las medidas de coerción como resolución de un juez por el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado . (Foto: El Periódico)
Gustavo Alejos fue recapturado este martes luego de que se comprobara que vulneró las medidas de coerción como resolución de un juez por el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado . (Foto: El Periódico)

Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, exsecretario privado de la presidencia, fue capturado por las autoridades por el delito de evasión. El ahora detenido desempeñó dicho cargo en el Gobierno de Álvaro Colom.

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción -FECI-, en conjunto con la Policía Nacional Civil -PNC-, realizaron dos allanamientos capturar a Alejos Cámbara.

Lee también: Sandra Torres recibe permiso para reunirse con los diputados de la UNE

Los operativos tuvieron lugar este martes en un hospital privado y otro en una residencia particular próxima al centro asistencial. Ambos se realizaron en la zona 2 de la Ciudad Capital.

Gustavo Alejos supuestamente estaba internado en centro asistencial

Durante las diligencias se logró detener a Gustavo Adolfo Alejos por el delito de evasión. La investigación indica que el ahora detenido vulneró las medidas de coerción dictadas en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado.

Estas le otorgaban prisión preventiva con autorización de estar internado en un hospital privado con custodia del Sistema Penitenciario por supuesta enfermedad.

Actualmente Gustavo Alejos se encuentra ligado a proceso penal en cinco casos distintos: negociantes de la salud, cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.

 

Nacional

CSJ rectifica “error material” en resolución que favoreció a Felipe Alejos

Publicado

el

Felipe Alejos
Pese al error en la resolución que favoreció a Felipe Alejos, la CSJ aclara que "no afecta sustancialmente el sentido de la decisión resolutoria". (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- rectificó que hubo un “error material” en resolución donde no se le retiró la inmunidad al diputado Felipe Alejos. 

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

El jueves 2 de julio inicia proceso para optar al segundo pago del Bono Familia

Publicado

el

Bono Familia
Un total de 2 millones 634 mil 78 familias fueron registradas en el programa gubernamental Bono Familia. (Foto: AGN)

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- iniciará el jueves 2 de julio el proceso para la acreditación del segundo pago del programa gubernamental Bono Familia creado ante la crisis del COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados guatemaltecos piden apoyo a la OEA por la crisis constitucional que vive el país

Publicado

el

Por

Diputados
Un total de 50 diputados del Congreso de la República enviaron una carta al titular de la OEA, Luis Almagro, ante la crisis constitucional. (Foto: EFE)

Un grupo de 50 diputados envió el martes una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA-, el uruguayo Luis Almagro. El fin es solicitar su apoyo en medio de la crisis política y constitucional que atraviesa el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia