Gustavo Alejos es recapturado por el delito de evasión | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Gustavo Alejos es recapturado por el delito de evasión

Publicado

el

Gustavo Alejos fue recapturado este martes luego de que se comprobara que vulneró las medidas de coerción como resolución de un juez por el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado . (Foto: El Periódico)
Gustavo Alejos fue recapturado este martes luego de que se comprobara que vulneró las medidas de coerción como resolución de un juez por el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado . (Foto: El Periódico)

Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, exsecretario privado de la presidencia, fue capturado por las autoridades por el delito de evasión. El ahora detenido desempeñó dicho cargo en el Gobierno de Álvaro Colom.

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción -FECI-, en conjunto con la Policía Nacional Civil -PNC-, realizaron dos allanamientos capturar a Alejos Cámbara.

Lee también: Sandra Torres recibe permiso para reunirse con los diputados de la UNE

Los operativos tuvieron lugar este martes en un hospital privado y otro en una residencia particular próxima al centro asistencial. Ambos se realizaron en la zona 2 de la Ciudad Capital.

Gustavo Alejos supuestamente estaba internado en centro asistencial

Durante las diligencias se logró detener a Gustavo Adolfo Alejos por el delito de evasión. La investigación indica que el ahora detenido vulneró las medidas de coerción dictadas en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado.

Estas le otorgaban prisión preventiva con autorización de estar internado en un hospital privado con custodia del Sistema Penitenciario por supuesta enfermedad.

Actualmente Gustavo Alejos se encuentra ligado a proceso penal en cinco casos distintos: negociantes de la salud, cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.

 

Nacional

Coronavirus: Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario

Publicado

el

Por

Patzún coronavirus
Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario / PNC

Amplia vigilancia sanitaria sobre Patzún, Chimaltenango, municipio a 70 kilómetros al oeste de la capital donde el pasado domingo se detectó el primer caso de transmisión local o comunitario de coronavirus / COVID-19 en el país. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado busca frenar acuerdo que suspende empleados sin sueldo

Publicado

el

Por

aldo dávila contratos de trabajo
El diputado Aldo Dávila, del partido izquierdista Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.

El diputado Aldo Dávila, del partido Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.  Busca cancelar un acuerdo del Ministerio de Trabajo que suspende los contratos de trabajo sin goce de sueldo ante la pandemia de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Ministerio de Salud cuenta con 56 respiradores para atender la emergencia

Publicado

el

Por

Respiradores para pacientes / Imagen de Internet

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala aseguró este miércoles que el país cuenta con 56 respiradores mecánicos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y adelantó que incorporará próximamente otros 200. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia