El exfutbolista colombiano Gustavo Bentacur agradeció el apoyo que ha recibido después de sufrir un lamentable accidente en el que perdió una pierna. El cafetero se presentó a Tecún Umán, San Marcos, a una cuadrangular que jugaron a beneficio de él.

“Estoy agradecido por el respaldo que todos me han dado. No me he sentido solo”, fueron las palabras de Gustavo Betancur brindó luego de la cuadrangular en la que participaron futbolistas y exfutbolistas amigos del colombiano.

Rocael Gonzáles, amigo de “Beta”, dijo que se unieron varios futbolistas guatemaltecos y extranjeros. El fin era recaudar fondos y ayudar a Betancur.

Lee también: Comunicaciones se enfrentará contra Municipal en la semifinal del Apertura 2019

“Solo en esta actividad se lograron reunir más de 50 mil quetzaltes. Esperamos que nuestro amigo se recupere pronto. Sabemos que tiene un reto en la vida, pero también sabemos que es valiente y lo va lograr”, expresó González.

Rocael González posa en la fotografía junto a Betancur en Tecún Umán, San Marcos. (Foto: Cristian Soto)

Gustavo Betancur se recupera en casa

Gustavo Betancur, fue dado de alta del centro asistencial en la ciudad capital y fue trasladado a su hogar, en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. En su casa se recupera de la operación a la que fue sometido en su pierna izquierda.

Además del partido, en Suchitepéquez también se realizó una carrera a beneficio del colombiano.

En Suchitepéquez también se realizó una carrera de 5 kilómetros a beneficio de Betancur. (Foto: Cristian Soto)
En Suchitepéquez también se realizó una carrera de 5 kilómetros a beneficio de Betancur. (Foto: Cristian Soto)

#UnidosporBeta, es el nombre de la carrera de 5 kilómetros organizada por un grupo de personas de dicho departamento, quienes aseguran que es unas de las muchas actividades que se han realizado.

“Sabemos que Betancur va poder salir adelante y más con el apoyo de su familia que en todo momento ha estado con él”, afirmó Méndez.