Habilitan albergue para personas en situación de calle | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Habilitan albergue para personas en situación de calle

Publicado

el

El albergue para personas en situación de calle fue habilitado debido al toque de queda decretado en el país. (Foto: AGN)
El albergue para personas en situación de calle fue habilitado debido al toque de queda decretado en el país. (Foto: AGN)

El Ministerio de Gobernación, en coordinación con una organización civil, habilitó un albergue para personas en situación de calle.

Esto con el fin de que cuenten con un lugar a donde ir durante el horario del toque de queda, de 16:00 a 4:00 horas, impuesto por el Gobierno de Guatemala para contener el coronavirus.

Lee también: Médico que ofrecía vacuna contra el Covid-19 es ligado a proceso

“Queremos generar condiciones dignas para las personas que viven en las calles y que no tienen un lugar a donde ir durante el toque de queda. Por lo que en coordinación con una organización civil habilitamos un albergue”, aseguró el viceministro de seguridad, Gendri Reyes.

La casa de resguardo se ubica en la 29 calle de la zona 8, adonde ayer por la noche fueron trasladadas 84 personas. Entre ellas 75 hombres y 9 mujeres, que pasaron la noche en dicho centro.

“La prioridad para nosotros son los grupos vulnerables como mujeres, niños y personas de la tercera edad”, expresó.

En el albergue se brinda abrigo y alimentación a las personas en situación de calle.

Albergue para personas en situación de calle cuenta con medidas sanitarias

El viceministro de Seguridad informó que dentro del albergue también se cuenta con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para contener y prevenir el coronavirus.

“Contamos con personal del Ministerio de Salud, quienes nos apoyarán con las medidas sanitarias para evitar el COVID-19, como la utilización de gel, mascarillas y tener a las personas a un metro de distancia”, puntualizó.

*Tomado de AGN

Nacional

Caso comunitario: ¿Qué implica el cordón sanitario impuesto en Patzún?

Publicado

el

Por

Patzún
La Policía Nacional Civil y el Ejército mantendrán control de ingreso y egreso del municipio

Guatemala presentó su primer caso comunitario de coronavirus (COVID-19), por lo que se impuso un cordón sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango, para evitar la propagación de la enfermedad en otras comunidades. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados aprueban ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones

Publicado

el

Por

ampliación presupuestaria
El Congreso de la República sesionó para la aprobación de la ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones y tres préstamos con bancos internacionales por US$443.2 millones.

Los parlamentarios vinculados al oficialismo aprobaron este Domingo de Ramos la ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones ante la ausencia de 56 diputados.  También aprobaron tres prestamos por US$443.2 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Salud confirma primer caso comunitario en Guatemala

Publicado

el

Por

caso comunitario
Hugo Monory aseguró en conferencia de prensa que el caso comunitario fue localizado en el municipio de Patzún, Chimaltenango.

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, ha confirmado el primer caso comunitario de coronavirus (COVID-19) en Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia