Habilitan carretera en Izabal que mejorará la movilidad de más de 67 mil personas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Habilitan carretera en Izabal que mejorará la movilidad de más de 67 mil personas

Publicado

el

Autoridades de Gobierno supervisan hoy los trabajos de reposición de asfalto de 17.34 kilómetros de carretera entre la playa Mariscos y playa Dorada, en el municipio de Los Amates, departamento de Izabal, con impacto directo para más de 67.000 personas, según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Se tiene previsto que la supervisión de los trabajos de rehabilitación la haga el presidente Jimmy Morales y el ministro de Comunicaciones, José Benito.

Este nuevo tramo conduce desde el kilómetro 220 en Mariscos, hacia Playa Dorada, informaron las autoridades. La zona es muy concurrida durante la Semana Santa, por lo que la nueva carretera contribuirá al cómodo desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros.

En el área, la cartera de Comunicaciones trabajó en la recuperación del pavimento y adecuación de la sección de terracería.

Asimismo se mejoró el sistema de drenaje menor para que se pueda evacuar las aguas de lluvia.

Adicional a ello, se implementaron las medidas de mitigación ambientales necesarias para el proyecto.

El proyecto se ubica en el departamento de Izabal, en la jurisdicción del municipio de Los Amates y consiste en una carretera que inicia en la ruta CA-9 N, kilómetro 220 en el lugar denominado Trincheras, con rumbo norte hasta Mariscos y luego hacia el oeste finalizando en Playa Dorada, Los Amates.

Los habitantes de la zona se dedican principalmente en actividades agrícolas, pesca y servicios al turismo nacional y extranjero. Los cultivos que predominan son arroz, maíz, cacao, palma africana y frutas propias del lugar cálido. [AGN]

Departamental

Tenía orden de captura por violación

Publicado

el

Por

Quiché -. Agentes de la Policía Nacional Civil cuando realizaban recorridos de seguridad ciudadana en la calle principal del cantón Tierra Caliente de la aldea Santa Rosa, del municipio de Santa Cruz del Quiché, detuvieron a Cristóbal Reyes Ruiz de 46 años al momento de solicitar solvencia al 110, tiene una orden de captura por el delito de violación, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de El Quiché, de fecha 04 de abril de 2018.

Continuar Leyendo

Departamental

En tres departamentos desarrolla allanamientos la CICIG y MP

Publicado

el

Por

Guatemala -. Al menos 30 diligencias de allanamiento desarrolla el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala.

Según detalles de autoridades los allanamientos se desarrollan en los departamentos de Sacatepéquez, Guatemala y Baja Verapaz.

Se reportan al menos 10 capturas durante los allanamientos, de los cuales figuran familiares del ex presidente Otto Pérez Molina.

Continuar Leyendo

Departamental

Nuevamente se registra bloqueo en Río Zarco

Publicado

el

Por

Izabal -. Desde muy tempranas horas de este día martes, comunitarios de varios sectores bloquean el paso vehícular a la altura de la aldea Río Zarco, jurisdicción del municipio de El Estor.

Hasta el momento no hay datos exactos de la razón del bloqueo y si este tiene alguna relación con el bloqueo realizado la tarde del lunes en el mismo punto por pobladores de Sauce de esa comprensión municipal.

Continuar Leyendo

Tendencia