Habilitan carretera en Izabal que mejorará la movilidad de más de 67 mil personas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Habilitan carretera en Izabal que mejorará la movilidad de más de 67 mil personas

Publicado

el

Autoridades de Gobierno supervisan hoy los trabajos de reposición de asfalto de 17.34 kilómetros de carretera entre la playa Mariscos y playa Dorada, en el municipio de Los Amates, departamento de Izabal, con impacto directo para más de 67.000 personas, según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Se tiene previsto que la supervisión de los trabajos de rehabilitación la haga el presidente Jimmy Morales y el ministro de Comunicaciones, José Benito.

Este nuevo tramo conduce desde el kilómetro 220 en Mariscos, hacia Playa Dorada, informaron las autoridades. La zona es muy concurrida durante la Semana Santa, por lo que la nueva carretera contribuirá al cómodo desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros.

En el área, la cartera de Comunicaciones trabajó en la recuperación del pavimento y adecuación de la sección de terracería.

Asimismo se mejoró el sistema de drenaje menor para que se pueda evacuar las aguas de lluvia.

Adicional a ello, se implementaron las medidas de mitigación ambientales necesarias para el proyecto.

El proyecto se ubica en el departamento de Izabal, en la jurisdicción del municipio de Los Amates y consiste en una carretera que inicia en la ruta CA-9 N, kilómetro 220 en el lugar denominado Trincheras, con rumbo norte hasta Mariscos y luego hacia el oeste finalizando en Playa Dorada, Los Amates.

Los habitantes de la zona se dedican principalmente en actividades agrícolas, pesca y servicios al turismo nacional y extranjero. Los cultivos que predominan son arroz, maíz, cacao, palma africana y frutas propias del lugar cálido. [AGN]

Departamental

Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán

Publicado

el

El Ministro Carlos Soto entregó a las autoridades del hospital el acuerdo 238-209 que los acredita como Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Carlos Soto Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, hizo entrega oficial del Acuerdo Ministerial 238-2019 a las autoridades del Hospital de Cobán, con el cual los acredita como Hospital Regional de Cobán.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

PNC captura a hermanos señalados de asesinato

Publicado

el

Por

La pareja de hermanos fue capturada en Poptún, Petén, sindicada por el delito de asesinato. (Foto: PNC)

Agentes de la PNC realizaron la captura de una pareja de hermanos sindicada por el asesinato de un hombre en el Barrio Ixobel, Poptún, Petén.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia