El Ejército de Guatemala informó que a partir de este jueves 5 de agosto será habilitado el horario nocturno en los puestos de vacunación; esto en la brigada Mariscal Zavala, zona 18, y en el Campo de Marte, zona 5, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con la información de la institución castrense, en el Mariscal Zavala atenderán de lunes a viernes de 7:00 a 24:00 horas; y durante los fines de semana extenderán el horario según la afluencia de personas.

Lee también: Guatemala registra un aumento del 83% en homicidios en lo que va del 2021

El puesto de vacunación contra COVID-19 en el Campo de Marte funcionará los martes y jueves, de 7:00 a 24:00 horas. Sin embargo, los días lunes, miércoles y viernes, así como los fines de semana atenderán 7:00 a 14:00 horas.

Mientras tanto, en el puesto peatonal de la brigada Guardia de Honor seguirá la atención de 07:00 a 18:00 horas.

Militares invitan a visitar los centros de vacunación en horario nocturno

“Se reitera a la población que en los puestos de vacunación contra COVID-19 se atenderá a los grupos autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Es decir, personas mayores de 35 años y personas con comorbilidades”, dijo Rubén Téllez, portavoz del Ejército.

Además, hizo el llamado a la población para registrarse en el sitio www.vacuna.gob.gt.

Las autoridades indicaron que la acción es resultado de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social MSPAS, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Para ello se ha puesto de manifiesto el trabajo del personal militar, que continúa brindando apoyo en jornadas extendidas para permitir que más guatemaltecos logren inmunizarse.

Los puestos continúan operando, con capacidad de atender hasta 14 mil personas diarias, en las modalidades peatonal y vehicular.

Cómo llegar a Mariscal Zavala

El ingreso al puesto de vacunación contra el COVID-19 en la brigada Mariscal Zavala será por la garita en la carretera al Atlántico; se ubica en el kilómetro 5.5, después de la estación de Bomberos Municipales.

En las instalaciones de la Guardia de Honor solo aplicarán vacunas a peatones, mientras que en vehículo continúa en el Campo de Marte, con ingreso y egreso por la 6a. avenida A, frente al Estadio del Ejército.

El Ejército invita a la población guatemalteca a registrarse y vacunarse según las disposiciones del MSPAS y, sobre todo, aprovechar la capacidad de atención al público en estos dos puestos para agilizar la inmunización.

*Tomado de AGN