Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva habilitaron el paso por un puente provisional en jurisdicción del municipio. La decisión se basa en la la alta carga vehicular y se puso en práctica durante la mañana de este 13 de junio. El puente provisional se ubica en el kilómetro 17.5 de la ruta CA-9.
Las lluvias en el país han provocado el aumento del flujo vehicular en distintos puntos del país. Entre estos las rutas que conducen del sur al centro de la ciudad.
Lee también: Se registra un hundimiento en la autopista Palín-Escuintla
De esa cuenta, autoridades del Tránsito de Villa Nueva coordinaron acciones. Las hicieron en conjunto con brigadistas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Puente provisional habilitado en el km. 17.5 CA-9 #Precaución al conducir #PMT_VILLANUEVA supervisa el #TraficoVN pic.twitter.com/p1quVABGxK
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) June 13, 2024
Puente provisional en Villa Nueva
Al transitar por el puente, recuerdan a la población a respetar la señal de 10 kilómetros por hora, lo que contribuiría a evitar derrapes en el lugar.
A los guatemaltecos en general se les hace el llamado a tomar las precauciones necesarias al conducir, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Poca circulación hacia el sur
Ante el hundimiento en el kilómetro 44 de la CA-9 Sur, las autoridades informan que se reporta poca circulación de tránsito sobre la ruta CA-9 y no hay transporte colectivo proveniente de la costa sur.
La poca circulación se registra desde el kilómetro 22 en cuanto al transporte proveniente de departamentos como Escuintla, Retalhuleu y San Marcos.
Ante la llegada de la temporada de lluvias al territorio nacional, las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes en su transitar.
A los moristas se les hace el llamado a utilizar el casco protector y demás artículos de protección. Asimismo, a conducir a velocidad moderada para evitar derrapes por el asfalto mojado.