Habilitarán hospital para posibles contagios de COVID-19 en la PNC | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Habilitarán hospital para posibles contagios de COVID-19 en la PNC

Publicado

el

El hospital para agentes de la PNC con COVID-19, se construye con fondos de la institución dentro de las instalaciones del Club de Oficiales. (Foto: DCA)
El hospital para agentes de la PNC con COVID-19, se construye con fondos de la institución dentro de las instalaciones del Club de Oficiales. (Foto: DCA)

Las autoridades policiales construyen el hospital para atender a los agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, que puedan resultar contagiados con COVID-19. Los fondos que se utilizan para esta obra son propios de la institución.

“El centro se edifica dentro de las instalaciones del Club de Oficiales de la PNC. Dada la necesidad de atender de manera digna a agentes que den positivo de COVID-19 o que deban estar en cuarentena”, expresó el director general de salud, Jorge Cifuentes.

Lee también: Nueve médicos resultan positivos por COVID-19 según informa la PDH

Según el comisario, el nosocomio lleva un 50 % de avance en su construcción. Además que, ya finalizado, todos los casos de agentes de la PNC que presenten síntomas o estén asintómaticos, será internados en este lugar.

La capacidad del Hospital de la PNC para pacientes de COVID-19

Cifuentes informó que este recinto tendrá capacidad para 55 pacientes, de estos 33 serán para hombres, 20 para mujeres y dos ambientes más para cuidados intensivos. Las camas estarán separadas por módulos. Contará, además, con un laboratorio, bodegas para el resguardo de insumos, etc.

Asimismo, el hospital estará totalmente equipado, contará con personal médico de planta y de turno, necesarios para lograr la recuperación del personal. “Por ahora se trabaja en toda la infraestructura y en unos días se estará instalando la sección de oxígeno, que es de vital importancia para asistir a pacientes”, indicó el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.

Se estima que en 15 o 20 días el nosocomio temporal esté finalizado, para hacer frente a la pandemia y cumpliendo todos los protocolos que establece el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. La finalidad de las autoridades es desahogar un poco el hospital temporal del Parque de la Industria.

* Tomado del Diario de Centroamérica

Nacional

Mixco: No descartan fosa común para fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Mixco
El alcalde de Mixco, Neto Bran, explica que al día tienen cuatro entierros y eso causaría un colapso en el cementerio municipal. (Foto: Facebook)

Actualmente, en el Cementerio Municipal de Mixco se reportan cuatro inhumaciones diarias de personas relacionadas con el COVID-19. Situación que está llevando a un colapso del mismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Pacientes sin coronavirus contraen el virus en el Hospital Roosevelt

Publicado

el

COVID-19
Muchas personas llegan con diferentes síntomas y terminan contagiadas de COVID-19, según los médicos del Hospital Roosevelt. (Foto: EFE)

Cuando se avizoran las semanas más complicadas para el país respecto a la pandemia del COVID-19, médicos del Hospital Roosevelt alertan sobre las dificultades que ellos tienen para atender dicha emergencia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala anuncia su salida de la Organización Internacional del Café

Publicado

el

Guatemala
Guatemala exporta su café a mercados como Estados Unidos, Japón, Canadá, Bélgica y Alemania, entre otros destinos. (Foto: EFE)

Guatemala se retirará de la Organización Internacional del Café -OIC-. Ahora, buscará “otras opciones de carácter regional y multilateral”. El fin, es “hacer frente a los retos” que presenta la producción del grano, según informaron las autoridades este jueves.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia