Habrá final Sudamericana: Argentina golea a EEUU y va por el título | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Habrá final Sudamericana: Argentina golea a EEUU y va por el título

Publicado

el

Un Lionel Messi mágico condujo el martes a Argentina a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, ante un estadio repleto que lo vio convertirse en goleador histórico de su selección.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3 minutos tras genial pase del crack del Barcelona, que aumentó a los 32′ con un precioso tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50′ y 86′ en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur).

Con su demoledora victoria ante una multitud de 70.858 espectadores, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan este miércoles en Chicago.

Un Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.

Primero, a los tres minutos, colocó un pase milimétrico a espaldas de la defensa estadounidense para que Lavezzi -quien luego se retiró lesionado tras una caida- definiese de cabeza solo ante Brad Guzan.

Luego, pasada la media hora, marcó un poema de tiro libre al ángulo que cubría el portero, desatando una tremenda ovación de propios y extraños.

Para cerrar la noche, sirvió en bandeja al ‘Pipita’ Higuaín su segundo gol personal de la noche tras una internada en el área rival que desarmó a la defensa.

La ‘Pulga’ lleva cinco goles en lo que va del torneo y su selección 18 en sus cinco encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, y Venezuela 4-1 en cuartos).

Esta es la ficha técnica del partido entre Argentina y Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario, disputado este martes en el estadio NRG de Houston, estado de Texas:

Copa América Centenario – Semifinales

Estados Unidos 0-4 Argentina (Parcial: 0-2)

Estdio: NRG (Houston, Texas)

Clima: cálido y húmedo (24º C). Terreno: bueno

Asistencia: 70.858 espectadores

Arbitro: Enrique Cáceres. Líneas: Edaurdo Cardozo y Milcíades Saldívar (terna paraguaya)

Goles:

Argentina: Ezequiel Lavezzi (3), Lionel Messi (32), Gonzalo Higuaín (50, 86)

Amonestados:

Estados Unidos: Chris Wondolowski (30)

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo (Víctor Cuesta, 83) – Augusto Fernández (Lucas Biglia, 59), Javier Mascherano y Ever Banega – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (Erik Lamela, 67). DT: Gerardo Martino

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Kyle Beckerman (Steven Birnbaum, 60), Graham Zusi – Chris Wondolowski (Christian Pulisic, 46), Clint Dempsey (Darlington Nagbe, 78) y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Vía: Conmebol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Como primero de grupo: PSG goleó 4-1 a Estrella Roja

Publicado

el

PSG sacó su versión más fiable en Belgrado para lograr un triunfo ante Estrella Roja (1-4) que le catapultó a los octavos de final de la Champions League 2018 , sin depender del resultado que en el otro duelo enfrentaba a Liverpool y Napoli.

El uruguayo Edinson Cavani (10′), los brasileños Neymar y Marquinhos (40′ y 74′), y el francés Kylian Mbappé (90’+2) dieron el triunfo al cuadro de Thomas Tuchel frente a un cuadro local que solo en la primera fase de la segunda mitad inquietó, cuando Gobeljic acortó distancias (56′).

PSG se queda con el liderato del grupo gracias a los seis puntos logrados ante los serbios (a quienes han marcado diez goles en dos partidos), a la victoria en su estadio frente al Liverpool y a los dos empates arrancados al Napoli, que se lamentará del gol concedido en París en el 93′ a Ángel Di María.

El multimillonario proyecto catarí de la capital francesa, que cuenta en sus filas con los dos jugadores más caros de todos los tiempos, se mantuvo en el borde del precipicio durante buena parte de la fase de grupos de la competición que se han marcado como único objetivo aceptable de la temporada. (EFE)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Inter pincha ante el PSV y se despide de la Champions

Publicado

el

Durante las últimas dos semanas en Milán se habló mucho más del Barcelona-Tottenham que del Inter-PSV. El miedo a que los azulgrana se dejasen ganar le restó importancia al enfrentamiento que más contaba y, al final, los nerazzurri pincharon: el 1-1 del Meazza elimina al equipo de Spalletti, que seguirá su aventura continental en la Europa League

Ni seis minutos habían pasado cuando Perisic, recibiendo un gran pase de Icardi, había rematado al poste con un testarazo. La ilusión de un partido cuesta abajo se acabó ahí para los interisti, que en el 13′ encajaron el 0-1: un error garrafal de Asamoah le entregó el balón a Bergwijn, cuyo centro lo aprovechó Lozano sin apuros.

El mazazo pasó factura: los italianos tardaron mucho en volver a encontrarse y el PSV hasta pudo incrementar su ventaja con un par de contragolpes. El guion cambió en la reanudación: los nerrazzurri volvieron al campo más agresivos y un gran Politano, tras haber protagonizado varios peligros, se sacó de la chistera un centro perfecto para que Icardi pusiera las tablas con un cabezazo.

Durante casi un cuarto de hora ese tanto podía ser el de la clasificación, pero la noticia del 1-1 del Tottenham en Barcelona destrozó los sueños de San Siro, que empujó a los suyos hasta el final: Lautaro, en el 94′, tuvo la última, pero su testarazo acabó fuera y, con él, todo el Inter. Tocará seguir el camino en la Europa League, como el Nápoles. Italia no gana una desde 1999. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid gana 1-0 al colista Huesca y entra en ‘Champions’

Publicado

el

El Real Madrid ganó con sufrimiento este domingo 1-0 en su visita a El Alcoraz del colista Huesca y desbanca al Alavés (5º) de la cuarta posición para entrar en puestos de Liga de Campeones.

El atacante galés Gareth Bale (8), que no marcaba en el campeonato local desde la jornada 3 contra el Leganés, fue el autor del tempranero gol del equipo entrenado por el argentino Santiago Solari.

Los tres puntos colocan a los ‘merengues’ cuartos pero también les dejan un mal sabor de boca.

Y es que el equipo aragonés, último con una sola victoria, dispuso de varias ocasiones claras para poder empatar el partido.

Gonzalo Melero falló de cabeza con todo a favor pocos minutos después de la reanudación tras el descanso.

Posteriormente el colombiano ‘Cucho’ Hernández mandó fuera un remate y aún dio tiempo en los minutos finales para que, primero el meta madridista Thibaut Courtois, y luego el defensa Dani Carvajal bajo palos, salvaran a su equipo del empate en el primer enfrentamiento entre estos dos conjuntos. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!