Un colaborador eficaz declaró que el grupo que asesinó a un investigador del caso Siekavizza, habría cobrado Q100 mil por cometer el crimen.

El juicio se lleva en contra de Héctor Rodolfo y Carlos Miguel Estrada Carrera así como Edward Napoleón Morales; esto por el supuesto asesinato de Alfonso Alexandro de la Vega Monzón. De la Vega era el primer investigador que indagaba en la desaparición de Cristina Siekavizza en el año 2009.

Lee también: Guatemala se prepara para contener la llegada de caravana de migrantes de Honduras

El Tribunal de Mayor Riesgo B escuchó la declaración de un colaborador eficaz del caso quien aseguró la cifra que el grupo habría cobrado por el asesinato.

Cobraron Q100 mil por asesinar a investigador del Caso Siekavizza

Según la declaración del colaborador, una vez ejecutado De la Vega, se procedió a repartir el pago. En su caso recibió al menos Q2 mil 500, mientras los demás pudieron haber recibido más de Q5 mil.

Aunque no se ha definido quien ofreció el pago para dar muerte al investigador, aún se espera que la investigación determine quien fue el autor intelectual de dicho hecho.

En este debate, por un problema en el audio de uno de los testigos, el tribunal decidió que ahora este se presente ante los juzgadores para la próxima audiencia y así rinda su declaración, en la cual según el Ministerio Público, este explica como supuestamente fue planificado y ejecutado el asesinato.