'Hackers' del EI atacan al Departamento de Estado de EE.UU. y revelan información de sus empleados | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

‘Hackers’ del EI atacan al Departamento de Estado de EE.UU. y revelan información de sus empleados

Publicado

el

Un equipo de ‘piratas’ informáticos que apoyan a la organización terrorista del Estado Islámico anunció este domingo a través del servicio de mensajería Telegram el robo de una base de datos del Departamento de Estado de EE.UU.. Además, nombres, números de teléfono e información personal de algunos empleados también fueron extraídos del Departamento de Seguridad Nacional, del Departamento de Defensa y de otras entidades gubernamentales, informa el británico ‘Daily Mail’.

El grupo de ‘ciberterroristas’ que se hace llamar Califato Cibernético Unido (United Cyber Caliphate) incluyó en su mensaje capturas de pantalla de la información obtenida y expresó además su intención de asesinar a los funcionarios. “Su sistema ha fallado a la hora de contrarrestar nuestros ataques. Ahora los aplastaremos de nuevo”, señalaron los delincuentes.

Sin embargo, los responsables del ataque no han revelado hasta el momento datos confidenciales, pues pudo comprobarse que la mayoría de números e información publicada es considerada de dominio público y corresponde a oficinas e instituciones.

Pese al cierre masivo en Telegram de decenas de cuentas asociadas a la organización terrorista luego de los ataques perpetrados en París, la aplicación continúa siendo utilizada activamente para reclutar jóvenes y difundir propaganda relacionada con las actividades de este grupo.

Vía: RT

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se asegura nuevo mandato de seis años

Publicado

el

Por

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resultó electo para un nuevo mandato de seis años en las reñidas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo.

La mayoría de los partidos de la oposición boicotearon los comicios, alegando que el partido de Maduro había cometido fraude electoral y había comprado votos. La junta electoral declaró que sólo el 46% de los votantes acudió a las urnas, una concurrencia mucho menor que la registrada en las elecciones de 2013, que fue del 80%.

Estados Unidos anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones del domingo y que considera la posibilidad de aplicar nuevas sanciones sobre el petróleo contra Venezuela. —Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, califica a los inmigrantes indocumentados de “animales”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Periodista y cineasta guatemalteco falleció tras protestas en Nicaragua

Publicado

el

Por

Nicaragua – Las protestas se intensifican en contra del Presidente Daniel Ortega para exigirle a él y su esposa la Vicepresidenta que renuncien.

Sin embargo una de estas protestas de la noche de este miércoles cobró la vida del periodista y cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler tras caerle una estructura metálica; por la cantidad de personas pocos se dieron cuenta que debajo de la estructura se encontraba Spiegler y los manifestantes subieron a saltar sobre el metal.

Imágenes fuertes

Continuar Leyendo

Tendencia