Autoridades localizaron ahorcado en un parque de Kiev al activista bielorruso y líder de la organización humanitaria en Ucrania -BDU-, Vitali Shishov. El ahora fallecido estaba reportado como desaparecido desde hacía 24 horas.

“La policía ha iniciado una causa penal según el artículo 115 del Código Penal de Ucrania (asesinato premeditado) y verificará todas las posibles versiones”.

Lee también: Cuba supera los 9 mil casos de COVID-19 por tercer día consecutivo

“Entre las pesquisas se incluye la de asesinato presentado como suicidio”, señala comunicado publicado en la página web de Policía Nacional de Ucrania.

Activista bielorruso estaba desaparecido

Los compañeros de Shishov denunciaron que no sabían nada de él desde la mañana de este lunes, cuando no regresó a su casa después de salir a correr.

“Rastreamos todo el bosque donde él solía correr, pero no hallamos ningún rastro de Vitali”, señalaron en una entrada en el canal de Telegram de la BDU, organización que presta asistencia a los bielorrusos que han huido de su país.

La policía indicó que Shishov, de 26 años, tenía consigo su teléfono móvil y otros efectos personales.

El activista había comentado hace unos días a sus compañeros que se sentía vigilado y que desconocidos habían intentado trabar conversación con él.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades