Las autoridades sanitarias chinas han hallado coronavirus en diversos lotes de repuestos para automóviles, fabricados por una subsidiaria local de la compañía alemana Daimler.

Los repuestos habían sido distribuidos en diferentes partes del país, informa este lunes la prensa estatal.

Lee también: Miles de croatas todavía sufren las secuelas del terremoto

Según la cadena de televisión pública CGTN, se detectó un primer caso de coronavirus el pasado 26 de diciembre en la fábrica. Debido a ello las autoridades de Pekín decidieron suspender la producción y aislar el área industrial donde se ubica, en un distrito nororiental de la capital china.

Los reguladores locales afirman que la subsidiaria de Daimler, no cumplió de manera estricta con las normativas anti-covid; permitiendo reuniones de empleados y uso incorrecto de las mascarillas.

Hasta el momento se han confirmado un total de once contagios de COVID-19 en el seno de la citada firma.

Coronavirus en repuestos para automóviles en China

Un destacado experto del Centro de Control de Enfermedades -CDC-, aseguró, que fueron los empleados quienes contaminaron los recambios con el virus; con ello descarta que fuesen las partes las que transmitieran el virus a los trabajadores.

Debido al frío, el agente infeccioso sobrevivió en esos objetos durante su traslado a otras zonas de China. En dicho país varios lotes procedentes de la fábrica de Daimler han dado positivo en los últimos días en zonas como Mongolia Interior y Shanxi o Shandong.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.