Jimmy Joel Soto, había sido reportado por la familia como desaparecido desde el pasado domingo 28 de abril, luego que había informado que se dirigía a una fiesta de despedida de soltero, sin embargo, a las 20 horas del mismo día, informo que lo perseguían en una motocicleta.
Luego de la llamada la familia entro en pánico e iniciaron a pedir ayuda, fue hasta el siguiente día que la camioneta que conducía Joel, fue hallada abandonada entre unos matorrales.
Lee también: San Pedro Carchá va de puerta en puerta a tratar niños con desnutrición
Fue hasta este martes, que en un pequeño barranco de una finca en el municipio de Cuyotenango, fueron hallados los restos de Jimmy en estado de descomposición, hasta el momento se desconoce las causas de su muerte.
Mario de León, tío de la víctima, fue quien reconoció a su sobrino.
“Tristemente es él, no entiendo por qué lo vinieron a dejar hasta aquí, nos estuvieron engañando, diciendo que estaba en tal lugar, luego que había sido dejado en un cañal, pero no se vale lo que hicieron”, lamentó de León.
Mientras tanto, la madre de Jimmy, llegó a la escena y lamentó que su hijo fuera asesinado.
#Suchitepéquez Jimmy Soto, fue hallado muerto en los barrancos de una finca en Cuyotenango, la víctima tenia reporte de desaparecido desde el 28 de abril. La familia pide que investiguen el asesinato del jóven que estaba esperando graduarse de abogado. @CRN_Noticias pic.twitter.com/Zqf0LorIIl
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) May 1, 2024
“Me duele en el alma”
“Mi hijo no era monedita de oro para caerle bien a todos, me duele en el alma lo que le hicieron, pero nos quedamos tranquilos que aunque sea el cuerpo tenemos para darle cristiana sepultara, ahora serán las autoridades que tienen que investigar quien mato a mi hijo”, solicitó Norma Soto, madre de la víctima.
Olegario Hernández, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que recibieron información del hallazgo de un cuerpo, al llegar, estaba en un pequeño barranco, el cuerpo fue rescatado del lugar luego de la orden del Ministerio Público.