La población de Suchitepéquez se encuentra preocupada ante los hechos de violencia que siguen aumentado sin control mientras crece la inseguridad.

Uno de los casos más recientes fue el asesinato de Ronald José Reynoso Guzmán de 35 años. Él trabajaba en un banco del sistema en Mazatenango. Según cuerpos de socorro la víctima presentaba golpes en la cabeza que posiblemente provocaron su muerte, el hecho se registro en Cantón Candelaria de la zona 3 de Mazatenango.

Lee también: Periodistas conmemoran su día en Suchitepéquez

Familiares y amigos condenaron el asesinato de Ronald, quien era conocido en el sector. Lo recuerdan como un joven alegre y con muchas ganas de seguir adelante.

Otro caso que tiene ocupado a las fuerzas de seguridad e investigadores del Ministerio Público, fue el hallazgo de dos cuerpos en el interior de costales en la Colonia El Compromiso de la zona 3.

Violencia sigue de manifiesto en Suchitepéquez

El caos se registró el pasado 20 de noviembre, cuando vecinos que caminaban por el sector descubrieron los dos costales; ese día alertaron a la Policía Nacional Civil quienes luego de revisar y verificar los dos cuerpos, informaron a los peritos de la escena del crimen, quienes trabajaron varias horas en el lugar.

Una de las víctimas fue identificada como Ceferino Agustín Uz de aproximadamente 30 años; mientras que el segundo fue trasladado como XX a la morgue.

Macario Santos, comerciante de Mazatenango, dijo que en los últimos días aumentaron asesinatos, asaltos y robos en diferentes sectores; además solicitó, al igual que varios vecinos que la Policía Nacional Civil es la que debe actuar ante estos hechos.

“Los delincuentes ahora operan a bordo de motocicletas y mototaxis. Pero no entendemos por qué la PNC monta operativos de vigilancia en lugares donde los delincuentes no cometen delitos”, denunció Santos.

Por su parte Eddy Fuentes, comisario de la Policía Nacional Civil de Suchitepéque, dijo que se ha ordenado al personal uniformado instalarse en áreas rojas de la ciudad y así poder contrarrestar los hechos violentos.