Henkel, empresa de origen alemán, líder en productos de consumo e industriales, con marcas reconocidas a nivel mundial por su calidad e innovación, cumple 45 años en Guatemala con una exitosa trayectoria en sus tres unidades de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.

La compañía fue fundada en 1876 por Fritz Henkel y otros dos socios, en la ciudad de Aachen, Alemania. Actualmente Henkel cuenta con un equipo de trabajo de más de 53 mil colaboradores en todo el mundo, 23 centros principales de Investigación y Desarrollo, así como con 185 Plantas de producción, entre ellas, la de Guatemala.

Henkel inició operaciones en el país en 1974, obteniendo la preferencia de los guatemaltecos con marcas como Pril, MAS, 1-2-3, Rendidor, Schwarzkopf, Igora, Dial, Palette, Smooth´N & Shine, Resistol, Pritt, Loctite, Sista y Tangit, entre otras.

“En nuestros primeros 45 años en Guatemala, hemos evolucionado y, sin duda, también revolucionado el mercado nacional. Hoy contamos con un portafolio amplio y diverso que demuestra nuestro gran compromiso con el país. Agradecemos a todos los guatemaltecos por compartir nuestra alegría y celebrar junto a nosotros este importante aniversario”, señaló Álvaro Mazo, Presidente de Henkel Guatemala.

Desde sus inicios, Henkel ha alcanzado la preferencia de sus clientes y consumidores gracias a su cultura y valores corporativos: “El éxito de la empresa en el país se debe en gran medida al compromiso de nuestros colaboradores, quienes día a día a día transmiten el orgullo de ser parte de Henkel. Con el apoyo de nuestro talento humano continuaremos haciendo historia en Guatemala”, añadió Mazo.

Con 45 años de extensa trayectoria en Guatemala, Henkel se ha destacado por aportar al desarrollo económico del país, generando actualmente más de 200 empleos, a través de sus operaciones de su Planta de producción – ubicada en el municipio de Mixco- y sus oficinas centrales de Ciudad de Guatemala.

Henkel reafirma su compromiso de superar las expectativas de sus clientes y consumidores, ofreciéndoles la mejor calidad, servicio e innovaciones, creando valor sustentable y contribuyendo a la construcción de un futuro de éxito para los guatemaltecos.