Henkel reconoce la importancia de la niñez guatemalteca | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Henkel reconoce la importancia de la niñez guatemalteca

Culminó el ciclo de charlas a más de 1,200 niños sobre el cuidado y ahorro tanto de energía eléctrica como agua potable, el cual fue implementado por los colaboradores de Henkel durante el 2018 en distintos centros educativos en el país.

Publicado

el

Henkel, en el marco de su compromiso para aportar como empresa a la garantía de que el agua y la energía sostenibles estén al alcance de todos, ha realizado capacitaciones en escuelas del país con su programa Embajadores de Sustentabilidad dirigidas y lideradas por los colaboradores de la empresa.

El programa Embajadores de Sustentabilidad se lanzó en 2012 con el objetivo de motivar al equipo de Henkel a involucrarse en temas de sustentabilidad en línea con su compromiso de mantener el liderazgo en esta materia.

Es nuestra gente la que hace la diferencia para hacer realidad nuestra estrategia de sustentabilidad. Estamos muy orgullosos de este programa, pues los colaboradores de Henkel aportan su tiempo, habilidades y conocimiento a niños guatemaltecos. Son ellos, sin duda alguna, el futuro de la sociedad y es por esto que reconocemos la importancia que tienen las nuevas generaciones para que se concientice los temas ambientales”, señaló Álvaro Mazo, Presidente de Henkel Guatemala.

Además de brindar conocimiento a los colaboradores de Henkel sobre temas de cuidado ambiental, el programa Embajadores de Sustentabilidad también busca que estos lo compartan para multiplicar el mensaje. Su compromiso para hacer el cambio es de mucha importancia para la empresa, pues ellos juegan tanto el papel de actores como ejecutores de este proyecto.

Gracias a Henkel nos capacitamos y certificamos en temas sustentables. Este programa nos impulsa a salir a terreno para realizar capacitaciones en escuelas y colegios, con el objeto de crear conciencia en los niños guatemaltecos que su comportamiento sustentable es clave para el futuro de Guatemala. El objetivo es llegar a más personas: nosotros trasladamos la información a los niños y ellos, por su parte, a sus familias y así el impacto social es mucho mayor, añadió Evelyn López, Colaboradora, Voluntaria y responsable del programa MIT en Henkel Guatemala.

La dinámica de esta actividad consiste en presentar información ilustrada y didáctica del cuidado del medio ambiente a niños entre 7 y 12 años de edad, la cual luego llevan a casa para conversar y fomentar con sus familias un estilo de vida respetuoso con el planeta.

Al cierre de 2017, Henkel capacitó a más de 137,000 niños en 53 países, de los cuales 11,000 fueron de Latinoamérica.

Durante el 2018, Henkel en Guatemala recibió el apoyo de Glasswing International, fundación que busca fortalecer comunidades en Centroamérica por medio del voluntariado, implementando programas enfocados en salud, educación y prevención de violencia; para mapear las escuelas donde se podría llevar a cabo las pláticas. Con relación al programa de Embajadores de Sustentabilidad de Henkel, Marcela Aquino, Gerente de Relaciones Corporativas, expresó su agradecimiento a los voluntarios, por apoyar las actividades educativas que complementan el programa de clubes extracurriculares de Glasswing en Guatemala. Gracias a estas iniciativas, podemos mejorar la experiencia de los estudiantes en el aula y contribuimos a formar un pensamiento crítico en el proceso de la educación ambiental”. 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Cliente de InterBanco recibe premio de Western Union

Publicado

el

Por

Marzo 2019 – En la promoción realizada por Western Union, la cual consistió en premiar la lealtad de sus clientes al gestionar sus remesas a través de los bancos del sistema; se realizó la entrega de una motocicleta último modelo en su agencia ubicada en el Centro Comercial Bosques de San Nicolas, en la ciudad de Guatemala.

En esta ocasión fue una cliente de InterBanco la afortunada ganadora; quien acompañada de familiares, amigos, clientes y colaboradores de Western Union e InterBanco, celebró el haber recibido las llaves de una motocicleta último modelo.  Estoy muy feliz de haberme ganado la moto, agradezco a Western Union y a InterBanco por esta promoción. Y como mis remesas las deposito siempre en mi cuenta de ahorro InterSorteo, a través de InterBanking, espero continuar ganando muchos premios más comentó la ganadora.

Una vez más, agradecemos la preferencia de nuestros clientes, así como la confianza y apoyo de InterBanco, al acompañarnos a hacer posible hoy, la entrega de la motocicleta.” expresó Luis Montenegro, gerente Comercial y de Operaciones AirPak Western Union Guatemala.

Los clientes de InterBanco pueden realizar consultas, transferencias y pagos, las 24 horas del día, los 365 días del año; a través de la banca electrónica o canales de atención.

Continuar Leyendo

Empresarial

Schwarzkopf celebró 120 años de innovación en el mercado

Publicado

el

Por

  • La marca conmemoró su 120 aniversario como una de las marcas líderes en el mundo con revolucionarios e innovadores productos para el cabello.

 Henkel, empresa líder mundial en innovaciones, marcas y tecnologías, celebró junto a su negocio de Beauty Care, a Schwarzkopf por sus 120 años como marca exitosa, con productos de vanguardia y tecnología innovadora. 

“Todo empezó hace 12 décadas en una pequeña farmacia en Berlín, donde Hans Schwarzkopf se dio a la tarea de inventar los primeros productos para el cabello que vendrían a revolucionar, como el primer shampoo en polvo para el cabello. Hoy, como parte del portafolio de marcas de Henkel, nos enorgullece haber cumplido 120 años aportando al mundo productos innovadores, dejando huella internacional”, dijo Álvaro Mazo, Country Manager para Beauty Care Centroamérica.

Desde el inicio en su larga trayectoria, Schwarzkopf se ha considerado como pionera en el desarrollo de productos de la industria, logrando metas y objetivos que han superado las expectativas, cruzando continentes, idiomas y varias generaciones.

Schwarzkopf es reconocida como una de las tres marcas profesionales de cuidado del cabello más importantes del mundo, contando con una amplia gama de productos y una comunidad de estilistas y peluqueros que se extiende por todo el mundo.

Nuestras innovaciones en productos de peinado, cuidado del cabello y coloración son pioneras. Trabajamos en brindarles a nuestros clientes más que simples productos: nuestro propósito es que todos y cada uno de ellos se sientan bien y cómodos al utilizar los productos de Schwarzkopf, alcanzando la mejor versión de sí mismos”, añadió Mazo.

El compromiso de la marca hacia sus consumidores se ve reflejado en su esfuerzo por continuar innovando y hoy, 120 años después, consolida esta propuesta de valor con la promesa de innovar, inspirar, educar, conectar y apoyar a sus consumidores.

El 2019 será un año de innovación para Schwarzkopf en el mercado centroamericano, con nuevas y emocionantes noticias y lanzamientos de productos.

Continuar Leyendo

Empresarial

Dale un giro saludable a tu vida: Feria de salud de Walmart

Publicado

el

Por

  • «Dale un giro saludable a tu vida», tiene como objetivo promover el bienestar de los guatemaltecos a través de alimentación saludable y un estilo de vida positivo.
  • La participación es gratuita y se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en Walmart Roosevelt y Walmart Norte, en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Walmart de México y Centroamérica se prepara para «Dale un giro saludable a tu vida», la feria de salud en la que profesionales en temas de alimentación y estilo de vida aconsejarán a los consumidores, brindándoles herramientas y opciones para buscar cambios positivos.

La actividad está prevista para el viernes 22 y sábado 23 de marzo en los diferentes países de Centroamérica, participando en Guatemala las tiendas Walmart Roosevelt y Walmart Norte.  Las actividades se llevarán a cabo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Durante ambos días las familias guatemaltecas serán orientadas en temas de salud.  Se contará con la presencia del equipo de la Cruz Roja, quienes estarán brindando información sobre campañas de concientización y educación en temas de prevención del ZIKA y VIH.  

«Walmart está comprometido a mejorar la calidad de vida de las familias en diferentes ámbitos, y es a través de iniciativas como “Dale un giro saludable a tu vida” que impulsamos acciones a favor de la salud y del cuidado integral de la alimentación, promoviendo un estilo de vida saludable tanto en la industria como en los consumidores. Extendemos la invitación para que los guatemaltecos visiten las tiendas participantes en los días y horarios indicados, donde les brindarán herramientas e información que les ayudará a cumplir con sus objetivos de una vida más saludable», comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica en Guatemala.

A la feria de salud también se unen minoristas y fabricantes de productos de consumo masivo para compartir consejos sobre la alimentación saludable.  Los asistentes podrán conocer y degustar productos nutritivos desarrollados para ofrecer una opción de alimentación más sana.   Algunos de los proveedores que estarán en el evento pertenecen a los programas de PyMEs de «Una Mano Para Crecer» y «Tierra Fértil».  También se contará con la participación de proveedores como Colgate, Grupo Bimbo, Kellogg´s, PepsiCo, Bimbo, P&G, Sigma, entre otros.

Continuar Leyendo

Tendencia