La semana pasada, la Policía Nacional Civil, reportó la captura de Henry Hernández, hermano de la vicepresidenta del congreso Sofía Hernández, por su posible vinculación al caso los Huista, este martes fue trasladado a un hospital.

Henry Hernández es señalado de obstaculización a la acción penal por supuestamente haber intervenido para que no se procesara a un integrante del grupo Los Huista por el delito de lavado de dinero.

Lee también: Santa Rosa: Capturan a sicarios que usaban chalecos falsos del MP 

Además, Henry Hernández, habría colaborado para aportar pruebas falsas con las que lograran la libertad de Juan Bautista Rozotto, quien actualmente se encuentra en juicio por estos hechos.

Henry Hernández internado en el Hospital San Juan de Dios

Sin embargo, este día se informó que derivado a complicaciones de salud, Hernández ha sido trasladado al hospital general San Juan de Dios.

De momento no se ha indicado cuales son los padecimientos que registra el acusado.

Hernández quedará recluido en dicho hospital hasta que la juez de mayor riesgo D, determine cual es su estado de salud.

Las autoridades también deben indicar si el recluso puede estar presente o no en la audiencia de primera declaración en su contra.

La audiencia no se ha podido programar porque la juez Erika Aifan aún no ha recibido el expediente para proceder con el caso.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.