Mirna Elizabeth Juárez Argueta, alias “La Rancherita” es la mujer que perdió las manos cuando una bomba le explotó mientras atacaba un bus del transporte público. Su hermano fue capturado este jueves.

Las autoridades realizaron la aprehensión de Ansonny Alexander Bin Juárez de 19 años en la Colonia El Amparo II, en la zona 7 capitalina.

Bin Juárez fue detenido en un allanamiento realizado por las autoridades en un plan estratégico contra extorsionistas y pandilleros.

Lee también: Allanamientos antiextorsión dejan 10 personas detenidas

Bin Juárez es el presunto responsable en compañía de “La Rancherita” del atentado con explosivo en contra un bus de las ruta 32. El hecho ocurrió el 21 de enero del 2019 en Colonia Quinta Samayoa, zona 7 de la Ciudad Guatemala.

El detenido tenía una orden de captura vigente desde el mes de enero girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Guatemala. El delito que se le sindica es homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas -DIPANDA-, fueron quienes lograron la aprehensión.

La Rancherita fue condenada a 50 años

Mirna Elizabeth Juárez, “La Rancherita”, de 20 años y madre de tres hijos, perdió las manos cuando le explotó la bomba con la que amedrentaba al piloto de un bus mientras exigía el dinero de la extorsión.

Por este motivo fue condenada a 50 años de prisión junto a Édgar Danilo Xiloj, alias “El Payaso” piloto de la motocicleta en la que se desplazaron para realizar el atentado. Xiloj fue capturado días después.