Hernández le da el empate a Sanarate ante Comunicaciones | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Hernández le da el empate a Sanarate ante Comunicaciones

Publicado

el

Cristian Hernández alojó el balón en el ángulo para nivelar un encuentro que los cremas ganaban gracias una anotación de César Morales.

No es raro que los jugadores opinen después de los partidos que “regalaron un tiempo”, pero en el juego entre Comunicaciones y Sanarate ambos equipos regalaron más de media hora, en la que se enfrascaron en una lucha de medio campo, con mucho roce y pocas llegadas.

Aunque los capitalinos tenían mayor posesión, era evidente la ansiedad de sus jugadores, lo que los hacía equivocar los pases e incluso rematar sin dirección. El conjunto celeste mantenía bien el bloque y buscaba salir en velocidad, aprovechando la velocidad y buen manejo de Farfán y Hernández, pero no tenían éxito en el área local.

Pasados los treinta minutos Comunicaciones puso el pie en el acelerador, convirtió un gol por medio de Ceballos que fue invalidado por fuera de juego tras un cabezazo de Moisés Hernández a los 32, a los 34 Motta hizo una gran atajada para enviar sobre el travesaño un potente disparo de Ceballos y al 35 llegó el gol, cuando Kendel Herrarte levantó un centro desde la derecha y César Morales entró perfectamente habilitado para batir al guardameta oriental y poner adelante a los Cremas 1-0.

Apenas dos minutos después un forcejeo entre Farfán y Robles terminó en roja directa para el defensa crema, lo que obligó a Herrarte a ocupar el lateral derecho. Sanarate quiso aprovechar la superioridad numérica, pero solo logró un tiro de esquina y un tiro libre frontal en lo que restaba del primer periodo, siendo también inefectivos en gran parte del segundo.

Y es que en la etapa de complemento los cremas se dedicaron a defender, pero no lo hicieron controlando el balón, aguantándolo arriba y manteniendo lejos de su marco al adversario.

No. Esa no fue la idea de Ronald González, que conforme el tiempo fue avanzando retrasó más a su equipo, sacó a Ceballos, su jugador más importante en el ataque, y le cedió totalmente la iniciativa al adversario, pensando en que podía mantener su ventaja.

Hay que reconocer que estuvo cerca de salirle, porque llegando poco estuvieron cerca de liquidar el juego al 66, pero Motta de manera brillante salvó un cabezazo de Emiliano López, y un minuto después también evitó que Ceballos marcara el segundo, dejando vivo a su equipo.

Hasta entonces Sanarate tenía el balón, pero en el último cuarto de la cancha equivocaba los pases, sus jugadores se precipitaban al rematar y parecía que poco a poco se iban resignando a la derrota, porque no exigían para nada al guardameta Javier Irazún, hasta que al minuto 83 llegó el empate, ¡y de qué manera!

Fue un tiro libre de Cristian Hernández desde 25 metros, el misil que salió de su botín derecho se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería crema y con ese golazo el 1-1 subió al marcador.

En el cierre del partido se invirtió el trámite del juego, con los cremas desbocados con un ataque desordenado, sin ideas y a empujones, lo que dejó como aproximación real solamente un disparo de Jean Márquez de media distancia que le quitó pintura al travesaño, mientras todo lo demás favoreció a un equipo oriental que, alentado por cientos de aficionados orientales presentes en el estadio nacional, conservó el empate que le dio diez puntos para mantenerse provisionalmente en el segundo lugar.

Comunicaciones volvió a fallar contra Sanarate, equipo al que no ha podido ganarle en tres enfrentamientos en la actual temporada y esta noche volvió a mostrar falta de jerarquía y personalidad, a lo que hay que agregar una dirección errática del tico Ronald González.

En la sexta jornada Sanarate será local ante Siquinalá y Comunicaciones visitará a Petapa. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Municipal dio de baja a dos extranjeros

Publicado

el

Los Rojos siguen modificando el plantel para el Clausura 2019.

Esta mañana el costarricense Andrey Francis se retiró del estadio Manuel Felipe Carrera antes de que terminara el entrenamiento de Municipal, y posteriormente se conoció que se convirtió en el segundo futbolista en no ser tomado en cuenta para el siguiente campeonato.

Tanto Francis como Calderón fueron traídos a Municipal por el entrenador Hernán Medford, pero por la poca participación en el torneo y además no llenar las expectativas, se tomó la decisión en que no continuaran.

Andrey Francis quien portó el numero 11 en este torneo, sumó 467 minutos sin celebrar un gol propio, además que se le contabilizó tres tarjetas amarillas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Un francés dirigirá el encuentro de la Azul y Blanco

Publicado

el

El francés Jerome Brisard de nacionalidad francesa, será el árbitro que imparta justicia en el partido amistoso que disputará este día (12:15 horas) la Selección Nacional de Guatemala contra su similar de Israel en el estadio Netanya.

Brisard será acompañado por sus compatriotas Bertrand Jouannaud (asistente 1), Benjamín Pages (asistente 2) y Frank Schneider (cuarto árbitro). (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Afición de Jocotán quiere salvar el equipo

Publicado

el

Luego de conocerse la difícil situación por la que atraviesa el equipo, los aficionados que residen en Estados Unidos como los que viven en Guatemala, comenzaron a donar dinero como también algunos artículos y ropa; para venderlas y entregar ese dinero a la institución. Desde el día lunes y hasta ayer los aficionados de la “Furia Chortí” llevaban recaudado Q6,585.60

Hay que recordar que el club de Jocotán tiene una deuda de Q25,000.00 al futbolista Hans Rueda, al igual que tres meses de salario al plantel actual del equipo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia