Comprometida con mejorar las condiciones de vida de las personas, en esta ocasión a través de la calidad educativa, Hidroeléctrica Renace por medio de su programa de desarrollo social sostenible Excelencia Educativa, invirtió en el fortalecimiento de infraestructura educativa en la comunidad de Bancab, San Pedro Carchá.

Este proyecto también fortaleció el Liderazgo Comunitario, pues los líderes comunitarios desempeñaron su rol en la autogestión. También en los acuerdos de trabajo colaborativo con la empresa y entidades gubernamentales.

Lee también: Niños de Guatemala genera alianzas para su innovador modelo de educación

Este importante logro responde a la buena relación comunitaria que Hidroeléctrica Renace sostiene con las comunidades, pero también con las autoridades municipales y autoridades de educación a nivel municipal y departamental.

Gracias a esta gestión, en enero 2022 se habilitó el ciclo escolar del Instituto Nacional Básico en Bancab. Esto para priorizar las necesidades de aumentar la cobertura y el acceso a educación primaria y básica, cercana a las comunidades.

“Acceso a la educación de calidad es uno de los ejes principales del programa de desarrollo social Excelencia Educativa que Hidroeléctrica Renace implementa para contribuir a que niños Q’eqchi’s tengan esa oportunidad de acceder a programas de calidad, actuales e innovadores. La educación es el pilar del desarrollo y ha sido nuestra prioridad desde hace más de 12 años que se implementa la estrategia de valor compartido, que busca mejorar las condiciones de vida de las personas de comunidades cercanas a la hidroeléctrica”, indicó Romelia Méndez, Coordinador de Programas de Desarrollo e Infraestructura de Renace, perteneciente a Corporación Multi Inversiones.

Hidroeléctrica Renace

En el edificio escolar de Bancab, Hidroeléctrica Renace instaló 25 computadoras para uso de estudiantes de nivel primario y básico. Dicho espacio tecnológico será administrado por el equipo de Programas Sociales de la hidroeléctrica para beneficio de más de 260 alumnos.

Estas acciones responden a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas. Esto para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.