El alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Gerson Javier Javier conocido como “3 kiebres” fue herido en una mano con un machete. El jefe edil recibió la agresión de una persona que escandalizaba en la vía pública.

Según el propio Esduin “3 Kiebres” todo se originó después de que vecinos llamaran para denunciar a la persona que provocaba el alboroto en la calle. El incidente sucedió en la colonia 3K.

Lee también: Guatemala suma 22 casos de COVID-19 y la suma total asciende a 257 contagios 

“Me dirigí al lugar porque dijeron que esta persona estaba amenazando a las personas y pegándole a los niños. El señor es problemático y conflictivo. No es la primera vez que hace este tipo de problemas en donde vive”, expresó el alcalde al medio Ipala Noticias, en el Centro Médico Santa Ariadna a donde acudió para recibir asistencia.

“Cuando llegué, de la nada me tiró el machetazo y solo me cubrí”, agregó.

[tweet https://twitter.com/CRN_Noticias/status/1251916185714806784 align=’center’]

Agresor de 3 Kiebres “quiso matar a su propia hija y la mujer”

El jefe edil dijo que esta persona es “conflictiva” y que no es la primera vez que realiza este tipo de problemas en la vía pública.

“Él viene escandalizando en la vía pública desde ayer. Al parecer empezó a tomar y no hizo caso. Llegué sin seguridad y pues me tiró el machetazo. Luego lo sometí al orden y le quité el machete cuando llegó la policía”, aseguró “3 Kiebres”.

El agresor fue identificado como Jerónimo Espino Portillo, de 47 años, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, y consignado ante un juez pertinente.

“Si atenta contra mí, imagínense que puede hacer contra los demás vecinos. Tenemos videos aquí donde la vez pasada intentó matar a la hija. Su propia hija declaró que ya no lo aguantan. También intentó matar a la mujer. Ojalá que el Ministerio Público y las autoridades hagan su trabajo”, finalizó el alcalde.

 

https://www.facebook.com/Ipalanoticias/videos/2626096190989808/

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades