A Silvia Sofía del Pozo Pimentel, hija del alcalde de la Antigua Guatemala Víctor Hugo del Pozo, se le capturó en una fiesta clandestina. La Policía Nacional Civil (PCN) realizó un operativo el domingo 8 de mayo en el lugar llamado Chapín Café Bar por una celebración después de la 1:00 de la madrugada.

En el lugar se capturó a 60 personas entre guatemaltecos y extranjeros. Una de las detenidas fue la hija del jefe edil, Silvia Sofía del Pozo Pimentel. Las personas fueron enviadas al juzgado de turno de la localidad para aclarar si situación legal.

Lee también: Asaltan a embajador de Suiza en Sololá

Alcalde de la Antigua Guatemala se pronuncia por el arresto de su hija

A través de un video publicado en redes sociales el alcalde de la Antigua Guatemala comentó el incidente en el que se detuvo a su hija. Explicó que nadie está por encima de la ley y deberá asumir las consecuencias legales.

“Quiero decirles que nadie está encima de la ley y que todas las personas que estén infringiendo las normativas tendrán que pagar sus consecuencias. No importa si son familiares, no importa si son amigos, no importa si son conocidos, si infringen la ley deberán asumir sus consecuencias como en el caso de mi hija”, dijo Víctor Hugo del Pozo.

El jefe edil señaló que desde la Municipalidad de la Antigua Guatemala se está legislando para erradicar las fiestas clandestinas. Esta ciudad es visitada por turistas extranjeros y desde la alcaldía se pretenden acabar con las celebraciones en horas de la madrugada.