Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, anunció que presentará una demanda contra los propietarios de la discoteca Jet Set, donde falleció su padre el martes durante una presentación. El colapso del techo del establecimiento provocó 224 muertes y más de 180 heridos, según el balance oficial más reciente.

En declaraciones a la cadena Univisión, Zulinka aseguró que demandará “sin pensarlo” al empresario Antonio Espaillat, propietario del local. Aunque dijo tenerle “cariño”, expresó que su decisión no responde a temas personales, sino a un hecho de responsabilidad legal y humana.

Lee también: Autoridades confirman la muerte de Rubby Pérez tras horas de confusión sobre su paradero

“Antonio es responsable ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, de tantos niños sin papá y sin mamá, de tantas madres sin sus hijos”, afirmó.

Demanda Jet Set se basa en presunta negligencia tras tragedia

Zulinka estuvo presente durante el colapso. Actuaba como corista junto a su padre y relató los momentos previos al siniestro. Describió que vio cómo una viga aplastaba a Rubby Pérez y que incluso una estructura casi la golpea directamente.

“Vi como una viga aplastaba a mi papá, una la vi venir a mi cara, tengo golpes… Ver a tu padre morir de esa forma no se lo deseo a nadie”, narró.

La artista explicó que en ese momento interpretaban la canción ‘Color de rosa’. Observó movimientos inusuales entre el público e intentó advertir a su padre, quien no la escuchó por estar concentrado en la interpretación.

“Él cerraba los ojos para cantar y se tapaba los oídos para escucharse”, explicó.

Antonio Espaillat, además de ser dueño de la discoteca Jet Set, posee una red de emisoras radiales en República Dominicana.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, informó que la cifra de muertos podría aumentar. Entre los fallecidos también están el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y el hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.