Un hijo asesinó a su propia madre y después la enterró en su casa. Los hechos ocurrieron en Suchitepéquez y provocaron conseternación entre los vecinos.

Todos los días la señora Karina Rutiliza Santos Rodríguez vivía una auténtica pesadilla al lado de su hijo. Los malos tratos de su retoño llegaron al punto de quitarle la vida. Finalmente el hijo asesinó a su propia madre.

El hecho se registró en la 4 calle y 6ta avenida de la zona 1 de Río Bravo, Suchitepéquez. A este lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público.

Lee también: Servicio de energía eléctrica se reestablecerá el viernes en Suchitepéquez

Según vecinos que se acercaron a la escena, la víctima de 40 años, sufría malos tratos por parte de su hijo Edwin Adolfo Siam Santos, quien huyó del lugar cuando observó la presencia de los agentes en su residencia.

Enterrada en casa y asesino capturado

Según el reporte de la PNC, fue una llamada anónima la que los alertó sobre el hecho y tras realizar las investigaciones se pudo ingresar a la vivienda con orden del juez de turno. El Ministerio Publico se percató que toda la casa estaba desordenada.

Más tarde los agentes del MP lograron sacar a la mujer que llevaba horas enterrada. El cuerpo presentaba 2 heridas contundentes en el rostro y una en el cráneo, así como hematomas en ambas piernas.

Luego del macabro hallazgo, las autoridades montaron una alerta para encontrar al sospechoso. Posterior a ello agentes que habían montado un operativo en el kilómetro 129, de la ruta a Tiquisate, Escuintla, lograron la captura de Edwin Siam.

En otro caso

En la carretera que conduce de Mazatenango a San Francisco Zapotitlán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un costal.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Montepeque Orozco, de 19 años, originario de Taxisco Santa Rosa. Según la PNC murió por estrangulación del cuello.