Hijo asesinó a su madre y la sepultó en su propia casa | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Hijo asesinó a su madre y la sepultó en su propia casa

Publicado

el

Edwin Adolfo Siam Santos fue detenido por la policía acusado de asesinar a su propia madre. (Foto: PNC)

Un hijo asesinó a su propia madre y después la enterró en su casa. Los hechos ocurrieron en Suchitepéquez y provocaron conseternación entre los vecinos.

Todos los días la señora Karina Rutiliza Santos Rodríguez vivía una auténtica pesadilla al lado de su hijo. Los malos tratos de su retoño llegaron al punto de quitarle la vida. Finalmente el hijo asesinó a su propia madre.

El hecho se registró en la 4 calle y 6ta avenida de la zona 1 de Río Bravo, Suchitepéquez. A este lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público.

Lee también: Servicio de energía eléctrica se reestablecerá el viernes en Suchitepéquez

Según vecinos que se acercaron a la escena, la víctima de 40 años, sufría malos tratos por parte de su hijo Edwin Adolfo Siam Santos, quien huyó del lugar cuando observó la presencia de los agentes en su residencia.

Enterrada en casa y asesino capturado

Según el reporte de la PNC, fue una llamada anónima la que los alertó sobre el hecho y tras realizar las investigaciones se pudo ingresar a la vivienda con orden del juez de turno. El Ministerio Publico se percató que toda la casa estaba desordenada.

Más tarde los agentes del MP lograron sacar a la mujer que llevaba horas enterrada. El cuerpo presentaba 2 heridas contundentes en el rostro y una en el cráneo, así como hematomas en ambas piernas.

Luego del macabro hallazgo, las autoridades montaron una alerta para encontrar al sospechoso. Posterior a ello agentes que habían montado un operativo en el kilómetro 129, de la ruta a Tiquisate, Escuintla, lograron la captura de Edwin Siam.

En otro caso

En la carretera que conduce de Mazatenango a San Francisco Zapotitlán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un costal.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Montepeque Orozco, de 19 años, originario de Taxisco Santa Rosa. Según la PNC murió por estrangulación del cuello.

 

 

 

 

 

 

Departamental

Cobán: Agentes de la PMT realizan operativos en la ciudad

Publicado

el

Por

Willy Cucul informa que agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, realizan operativos a vehículos en diferentes zonas de la ciudad. (Foto: Eduardo Sam)

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito, PMT, realizan en los últimos días operativos en diferentes zonas de Cobán, Alta Verapaz. Esto con el objetivo de verificar que los documentos de los vehículos están en orden y que los pilotos cumplan con lo que establece la ley y reglamento de tránsito para circular en vía pública. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Dan el último adiós al padre Angel Ojuel de la Catedral de San Bartolomé de Mazatenngo

Publicado

el

Por

El padre Angel Ojuel falleció luego de sufrir quebrantos de salud. Su muerte deja un vacío entre los feligreses que asistían a la iglesia que él dirigía y con quienes compartía. (Foto: Cristian Soto)
El padre Angel Ojuel falleció luego de sufrir quebrantos de salud. Su muerte deja un vacío entre los feligreses que asistían a la iglesia que él dirigía y con quienes compartía. (Foto: Cristian Soto)

El padre Ángel Ojuel Azores, era el vicario de la catedral de San Bartolomé y que se ganó el cariño y respeto de los feligreses. En todo momento era buscado para una oración o consejo; durante 25 años también estuvo a cargo de la iglesia de San Gabriel Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Agente de la PNC es detenido por dispararle a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a un agente luego de que disparara en contra de su expareja y un menor de diez años. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a un integrante de su institución luego de que disparara en contra de su expareja y un menor de diez años. La mujer y su hijo se encuentran en estado crítico porque recibieron varios impactos de bala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia