José Roberto Arzú Saravia, hijo de Roberto Arzú, excandidato presidencial por la coalición PAN-Podemos, fue condenado a cuatro años de prisión conmutables; esto a través de un procedimiento abreviado.

Arzú Saravia protagonizó un accidente vial en el que una mujer perdió la vida. El hecho ocurrió el 25 de abril de 2020 en el kilómetro 15 de la ruta a El Salvador.

Lee también: Advierten a iglesias por incumplir medidas sanitarias en Quetzaltenango

A pesar de que el hijo del excandidato presidencial había resarcido a los familiares de la víctima con una suma de Q500 mil, recibió la condena a razón de Q5 diarios, equivalente a Q7 mil 300.

La audiencia de procedimiento abreviado la realizó el juez “A” del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal. Arzú Saravia aceptó su responsabilidad, como requisito para optar a esta salida judicial y no enfrentar un juicio en la vía común.

También se le impuso una pena accesoria de inhabilitación de sus derechos civiles y políticos, así como inhabilitación para conducir automóvil el tiempo que dure la pena.

Hijo de Roberto Arzú protagoniza un aparatoso accidente

El 25 de abril ocurrió el accidente de tránsito donde falleció una mujer; además dejó una parada de bus destruida, dos vehículos declarados en pérdida total y una motocicleta dañada.

Según se logró establecer por parte de las autoridades, Arzú se conducía a excesiva velocidad. Esto ocasionó el incidente donde falleció Débora Ulices Figueroa Ovando; en tanto que Héctor Geovanni Gonzáles Morales fue trasladado a un centro asistencial.

Lee también: Así fue el accidente provocado por el hijo de Roberto Arzú donde murió una mujer

El hijo de Roberto Arzú, José Roberto Arzú, quedó ligado a proceso con el expediente 01074-2020-00174 acusado de homicidio culposo.

De acuerdo a datos registrados del vehículo propiedad de Arzú Saravia, este tiene consignadas dos multas por exceso de velocidad. Las dos infracciones fueron en la calzada Roosevelt, una por Q5 mil y otra por Q2 mil.