Hijo y hermano de Jimmy Morales declaran por el Caso contra Anabella de León | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Hijo y hermano de Jimmy Morales declaran por el Caso contra Anabella de León

Publicado

el

El pasado 01 de septiembre fue capturada la exregistradora Anabella de León y otras 17 personas señaladas por el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, dentro las investigaciones del Ministerio Publico, el Registro de la Propiedad pagó dos veces por un desayuno al restaurante Fulanos y Menganos, que no se realizó, a un costo de Q141 mil 978.

Fulanos y Menganos es un restaurante en el que José Morales Marroquin (hijo del presidente Jimmy Morales) y Samuel Everardo Morales (hermano de Jimmy Morales), son inversionistas; razón por la que se presentaron ante la Fiscalia Especial Contra la Impunidad -FECI- a rendir su declaración respectiva aseguro el Presidente.

Al salir a luz publica en las redes sociales y medios de información, el Presidente Jimmy Morales en un mensaje al Pueblo de Guatemala junto a su esposa, dio detalles del caso.

“Esta es la única ocasión en la que hablare del tema y que no daré ninguna declaración adicional para no interferir en el proceso” dijo el Presidente. Añadió que “esta situación no ha sido fácil para mí” ademas “Mi esposa y yo, respaldamos plenamente a nuestro hijo y confiamos en la honorabilidad de mi hermano, al mismo tiempo que respetamos a las instituciones” aseguro que no van a interferir en el proceso.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Economía

USAC tendrá más presupuesto para el año 2019

Publicado

el

Por

Guatemala -. Luego que los diputados de la UNE, AC, Todos, Convergencia, UCN, FCN Nación y diputados independientes firmaran el documento que avala aumentar el presupuesto a la Universidad de San Carlos de Guatemala quien ahora podría recibir 262.2 millones de quetzales adicionales a los 1 mil 662.3 millones de quetzales contemplados en el dictamen del presupuesto.

Según el diario digital Soy 502, para que la Universidad de San Carlos de Guatemala pueda obtener esos ingresos, es necesario quitarle a los Ministerio de la Defensa, Trabajo, Comunicaciones, Desarrollo Social y Agricultura, aunque no se detalla la cantidad que podrían quitarle a cada Ministerio.

Sin embargo aunque la propuesta de enmienda haya sido firmada por los diputados, esta deberá pasar con el voto de 80 diputados, votos que se podrían logar con los diputados que firmaron según los cálculos realizados.

Continuar Leyendo

Nacional

El 71 por ciento de víctimas de tránsito son hombres

Publicado

el

Por

Según el observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el 71 por ciento de las víctimas de accidentes viales son hombres, el 29 por ciento son mujeres y el 16 por ciento son menores de edad.

Además el observatorio detalló que el 52 por ciento se encuentran entre los 18 y 35 años, el 12 por ciento de las víctimas son mayores de 50 años, donde 2 de cada 10 afectados por hechos de tránsito fallecen.

En cuanto a los motociclistas, ONSET presentó que el 42 por ciento de los fallecidos son los acompañantes, esto por no portar casco que cubra la cabeza e implementos necesarios. [MINGOB]

Continuar Leyendo

Nacional

Actividad del Volcán de Fuego continúa generando flujos piroplásticos

Publicado

el

Por

El volcán de Fuego aún mantiene altos niveles eruptivos generando nuevos flujos piroclásticos y fuerte caída de material balístico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- a través de su ultimo boletín vulcanológico especial No. 213-2018 ha indicado que nuevos flujos de lava se están generando los cuales toman dirección por las barrancas Seca y Santa Teresa.

Las acciones que Equipos de Respuesta Inmediata –ERI- y personal de la Unidad de Prevención de Volcanes –UPV- de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED han realizado durante la noche y madrigada han contabilizado un total de 76 mil 145 personas afectadas.

Luego de la coordinación de acciones con líderes comunitarios y autoridades locales, municipales y departamentales de las comunidades cercanas a esta zona volcánica, se ha realizado la evacuación de 3 mil 925 personas de las cuales 2 mil 52 han sido albergadas en 4 albergues ubicados en Escuintla y Sacatepéquez.

Derivado del incremento en la actividad que el volcán ha registrado, ya se ha activado una alerta anaranjada a nivel departamental en Escuintla, alerta amarilla departamental en Chimaltenango y Sacatepéquez, mientras que a nivel municipal se han incrementando alertas de color rojo en Escuintla, Escuintla; anaranjada en Alotenango, Sacatepéquez; amarilla en Yepocapa, Chimaltenango y en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. [CONRED]

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!