Una pareja de hermanos fue capturada por la Policía Nacional Civil -PNC-, porque obligaban a su mamá a trabajar a cambio de comida y donde vivir.

A los capturados se les acusa por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Jorge Arturo Pérez y su hermana Telma Susana obligaban a su mamá, Herminia Pérez de 71 años, a vender dulces en la calle y a pedir dinero para reunir una cuota diaria de Q50.

Los hermanos Pérez a cambio le brindaban un lugar donde vivir y comida. Sin embargo los días en que no lograba la cuota no le permitían el ingreso.

Lee también: Maestro practicante recibe 15 años de cárcel por violar a un niña en Cobán

“Era víctima de explotación laboral de parte de sus hijos. Esta señora era obligada a trabajar y a entregar una cuota diaria. Caso contrario se le prohibía el ingreso a su casa de habitación”, expresó Marvin Orellana, fiscal del Ministerio Público.

La llevan a la zona 1

Herminia Pérez era trasladada por uno de sus hijos desde su casa en la zona 6 capitalina hasta la zona 1, a los alrededores del edificio del MP para “trabajar”.

“La trasladaban desde su residencia aproximadamente entre las 9 y las 11 de la mañana. Lugar donde permanecía vendiendo dulces y chicles”, informó Nancy Gudiel, fiscal de la Unidad contra la Explotación Laboral.

“A eso de las 3:30 de la tarde la hija de la víctima era la persona encargada de irla a recoger. Era ahí donde aprovechaba para obtener el dinero producto de la venta y se lo quitaba”, agregó la fiscal.

Las autoridades capturaron a Jorge Arturo Pérez en la 15 calle y 14 avenida de la zona 1 capitalina. Mientras que su hermana Telma Susana fue aprehendida en la Avenida del Ferrocarril y 19 calle, zona 6.