Hijos obligaban a su mamá a trabajar a cambio de casa y comida | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Hijos obligaban a su mamá a trabajar a cambio de casa y comida

Publicado

el

Los hermanos Pérez fueron capturados porque explotaban a su mamá a trabajar a cambio de un lugar donde vivir y comida. (Foto: PNC)

Una pareja de hermanos fue capturada por la Policía Nacional Civil -PNC-, porque obligaban a su mamá a trabajar a cambio de comida y donde vivir.

A los capturados se les acusa por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Jorge Arturo Pérez y su hermana Telma Susana obligaban a su mamá, Herminia Pérez de 71 años, a vender dulces en la calle y a pedir dinero para reunir una cuota diaria de Q50.

Los hermanos Pérez a cambio le brindaban un lugar donde vivir y comida. Sin embargo los días en que no lograba la cuota no le permitían el ingreso.

Lee también: Maestro practicante recibe 15 años de cárcel por violar a un niña en Cobán

“Era víctima de explotación laboral de parte de sus hijos. Esta señora era obligada a trabajar y a entregar una cuota diaria. Caso contrario se le prohibía el ingreso a su casa de habitación”, expresó Marvin Orellana, fiscal del Ministerio Público.

La llevan a la zona 1

Herminia Pérez era trasladada por uno de sus hijos desde su casa en la zona 6 capitalina hasta la zona 1, a los alrededores del edificio del MP para “trabajar”.

“La trasladaban desde su residencia aproximadamente entre las 9 y las 11 de la mañana. Lugar donde permanecía vendiendo dulces y chicles”, informó Nancy Gudiel, fiscal de la Unidad contra la Explotación Laboral.

“A eso de las 3:30 de la tarde la hija de la víctima era la persona encargada de irla a recoger. Era ahí donde aprovechaba para obtener el dinero producto de la venta y se lo quitaba”, agregó la fiscal.

Las autoridades capturaron a Jorge Arturo Pérez en la 15 calle y 14 avenida de la zona 1 capitalina. Mientras que su hermana Telma Susana fue aprehendida en la Avenida del Ferrocarril y 19 calle, zona 6.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia