Historia de vida: Cirpiano junto a ROMP Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Historia de vida: Cirpiano junto a ROMP Guatemala

La organización guatemalteca beneficia a pacientes amputados desde el año 2005, por medio de la colocación de prótesis de última tecnología.

Publicado

el

  • ROMP hace un llamado a los guatemaltecos a apadrinar a los pacientes pediátricos más vulnerables que necesiten de una prótesis con urgencia.

Proyecto de Rangos de Movimientos, ROMP Guatemala, una organización de salud sin fines de lucro dedicada a la prestación de atención de prótesis y ortesis para personas amputadas que no tienen acceso a estos servicios debido a limitaciones económicas, dio a conocer la historia de Cipriano, un agricultor de piñas de 61 años que le ha ganado a la adversidad.

Cipriano es una persona de la tercera edad que vive en la aldea El Jocotillo, en el municipio de Villa Canales, Departamento de Guatemala. Sufrió un accidente en febrero de 2017, al ser atacado por cuatro tigres al momento que les daba agua desde afuera de la jaula. Los tigres agarraron primero su mano izquierda y luego su mano derecha. Devoraron sus dos brazos y perdió sus extremidades superiores. En ese momento fue llevado en ambulancia al Hospital de Cuilapa, donde lo ingresaron a cirugía.

Estuvo internado durante dos meses en dicho centro hospitalario. Luego de ello, sus 7 hijos y sus nietos fueron de gran apoyo tras el accidente y el fallecimiento de su esposa, que se dio a los 15 días después de la terrible tragedia. Antes de su accidente, Cipriano trabajaba como agricultor de piña. Tras el trágico hecho, ha intentado regresar a ejercer su oficio junto a un vecino, pero lamentablemente se ha visto muy limitado de hacerlo debido a la ausencia de sus extremidades superiores, pese a realizar varias sesiones de fisioterapia.

Por ello acudió a ROMP para recibir apoyo y atención protésica de alta calidad. Los colaboradores de ROMP tomaron medidas para el molde de sus muñones el domingo 13 de octubre y entregaron sus prótesis el miércoles 16 del mismo mes. Técnicos guatemaltecos y estadounidenses trabajaron en conjunto para fabricar las prótesis a las medidas del paciente y lo capacitaron para que supiera cómo utilizarlas, Cipriano está muy agradecido por el apoyo brindado por parte de sus protesistas, Luis Aragón y David Rotter, quienes estuvieron a cargo de su caso.

El proyecto en Guatemala, liderado por la organización ROMP Global, ubicada en Denver, Colorado, ha logrado empoderar a miles de personas a través de la movilidad por cerca de 15 años. Desde 2005, ROMP Guatemala ha crecido de un pequeño espacio de trabajo en un armario de un hospital a convertirse en una clínica de rehabilitación con personal especializado, habiendo entregado casi 3,000 dispositivos de prótesis a medida.

Cipriano agregó:Gracias a ROMP, que es la institución que me ha apoyado creando las prótesis a la medida de mi cuerpo, me siento muy feliz. Ya que con ellas he ido avanzando poco a poco para valerme por mi mismo, y con la ayuda de las personas que me rodean he podido aprender a maniobrar las prótesis, desde tomar objetos del piso, vestirme e inclusive comer. Estos pequeños pasos llenos de esfuerzo son los que me ayudarán a el día de mañana poder volver a trabajar y ser independiente”. 

El impacto positivo del trabajo de ROMP en Guatemala se resume en las siguientes cifras:

  • 2,797 prótesis entregadas a pacientes desde el inicio de ROMP en Guatemala.
  • Pacientes en los 22 departamentos de Guatemala
  • 8 países representados en la población de pacientes: Belice, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Colombia.
  • 6 destinos de la clínica móvil entre Guatemala, México, y Honduras.
  • 7 colaboradores guatemaltecos trabajando en la clínica todo el año.
  • 2 colaboradoras de rehabilitación comunitaria visitando a pacientes en sus comunidades.

Licenciado Luis Aragón, Técnico en Prótesis y Ortesis y Gerente Ejecutivo de ROMP Guatemala, agregó: “No hay mayor satisfacción que ver a una persona tratando de volver a desenvolverse por sí misma. El caso de Cipriano nos inspira a seguir adelante con nuestra labor en favor de personas que han sido víctima de amputaciones. Estamos convencidos que, con el apoyo de todos los guatemaltecos, continuaremos cambiando y movilizando vidas”.

ROMP Guatemala desarrolla su labor gracias al trabajo en alianza con los principales centros de referencia de pacientes en el país, como la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), el Hospital General San Juan de Dios, Hospital Roosevelt, Hospital Escuintla, Hospital Zacapa, y Hospital Antigua.

Por medio de la utilización del modelo de ROMP, se obtiene un costo de alrededor de Q 8,000 por prótesis entregada. Para financiar las operaciones, se obtienen donativos de terceros y donaciones voluntarias de los pacientes que poseen alguna capacidad económica. Sin embargo, esto no es suficiente y ROMP subsidia la diferencia con recursos propios y del exterior. Con el objetivo de incrementar los recursos disponibles para beneficiar a más pacientes, ROMP ha desarrollado programas de donaciones locales.

Un Pasito en tus Manos

Con un donativo desde Q200.00 en adelante, usted puede apoyar a un paciente pediátrico específico y ayudarle a seguir caminando durante esta etapa crítica de su niñez. Como padrino o madrina hará un verdadero y duradero impacto en su vida. Su donativo será aplicado directamente a los gastos que ROMP incurre en la rehabilitación de cada paciente, los cuales incluyen:

  • Fabricación de una prótesis nueva: Q 5,000.00. Ajustes cada 6 meses por crecimiento: Q 200.00. cambio de piezas por crecimiento: de Q800.00 a Q3,000.00. Terapia física para Mejorar Marcha: Q 200.00
  • Se puede realizar un donativo por medio de efectivo, depósito bancario Banrural o cheque Banrural, con los siguientes datos
  • Nombre: Asociación Civil Proyecto de Rangos de Movimientos. Número de Cuenta: 3283010423
  • Usted recibirá un recibo de donativo de ROMP autorizado por SAT, una carta de agradecimiento y un estado del niño cada vez que visite la clínica ROMP. Usted puede comunicarse con ROMP para coordinar su donativo de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00h, por los siguientes medios:
  • Por teléfono: 5045-5789, 3029-0105, o 7941-0968. Por correo: [email protected]
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Watbox? dejará obsoletos a los espacios de coworking en Guatemala

Publicado

el

Por

Lucky Morales, Gerente Administrativa · Erick López, Anfitrión · Wendy Alvarenga, Coordinadora Administrativa

WATBOX? surge con la clara visión de sacudir el paisaje de los espacios de co-working en Guatemala: Una contundente respuesta a lo que, en palabras de los usuarios mismos, se había quedado en “más de lo mismo”: Salas de juntas, mobiliario, espacios para descansar y conexión a internet.

Aunque ha sido señalado como una moda pasajera por sus detractores, la data de crecimiento global de espacios de co-working (espacios de co-trabajo en español) ha demostrado exactamente lo opuesto: Los espacios de co-working no paran de crecer en las ciudades avanzadas en el mundo. Según estudios del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2 de cada 5 guatemaltecos pondrán un nuevo negocio en los próximos 3 años. Además, se estima que en el país existen 2.2 millones de emprendedores en fases iniciales. El crecimiento del emprendimiento da como resultado beneficios sociales y económicos generando un sorprendente impacto positivo comunidades enteras.

La propuesta WATBOX? es: no sólo mantenerse constantemente en la punta de la tendencia, sino crearla, a través ser ágiles e intuitivos como medio de anticiparse a las necesidades que puedan tener los emprendedores guatemaltecos.

“Tener cómodos y modernos espacios de trabajo es la base, pero la barra de verdadera innovación es mucho más alta”, comenta Lucky Morales, Gerente de Administrativa de WATBOX? Coworking.  Creamos WATBOX? para ser la primera marca en la escena del co-working en Guatemala que diseña y ejecuta tomando en cuenta conceptos como real state, as digital as posible, true community, inspired living, para hacer honor a nuestro nombre: Ser un aliado para aquellos rebeldes, emprendedores, innovadores disruptivos que verdaderamente quieren trabajar, crear y vivir outside the box.

“Hemos desarrollado WATBOX? para emprendedores, profesionales individuales,  PYMES y MIPYMES brindando una solución completa y estratégica, desde la ubicación, servicios con parqueo incluido, tipos de espacios de trabajo, horarios flexibles contando con opción de 24/7 y servicios de oficina virtual, correspondencia e internet de alta velocidad. Todo con el objetivo de llevar los negocios al siguiente nivel”, finaliza Lucky Morales.

WATBOX? abre sus puertas en la 6ª avenida 6-63 zona 10, Edificio Sixtino I,  equipado con modernas áreas de trabajo compartidas y privadas, salas de reuniones, área de juegos, cocineta, área de food court y amplio parqueo para vehículos, motos y bicicletas.

Descubre este nuevo concepto en www.watbox.com.gt y través de las redes sociales como Watbox coworking

Continuar Leyendo

Empresarial

Excel reinventa la perfección con la nueva Montero Sport

Publicado

el

Por

Excel, compañía líder en distribución, venta y servicios de automóviles en la región, a través de su marca Mitsubishi anunció el lanzamiento de su totalmente nueva Montero Sport 2020, la cual brindará a sus clientes una mezcla perfecta en conectividad, diseño, seguridad y confort.

La nueva generación de la Montero Sport se reinventó y desarrolló con el objetivo de atender las necesidades actuales del mercado, ofreciendo una novedosa línea con tecnología de primer mundo y propiedades específicas para un inigualable manejo en ciudad, carreteras o terracerías, en familia o para altos ejecutivos.

“Para Excel, distribuidor exclusivo de Mitsubishi en Guatemala, es un orgullo presentar la nueva y completamente renovada Montero Sport. Este lanzamiento responde a nuestro compromiso de continuar fabricando vehículos enfocados en nuestros tres valores de la marca: la pasión por el manejo, la seguridad y la responsabilidad ambientar”, expresó el Licenciado Leonel Fonseca, Gerente de país Excel.

La versión 2020 de este modelo presenta notables cambios, incorporando una nueva generación de diseño: en el interior predomina un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil actualizada del mismo tamaño para el sistema de info-entretenimiento.

En el exterior del área frontal, destaca una parrilla con detalles cromados, faros afilados en sus extremos y el diseño único de escudo dinámico que distingue a la marca. “La nueva Montero Sport, pionera en su segmento, trae consigo un amplío y completo equipamiento tecnológico para el confort y seguridad del conductor y sus acompañantes, siendo considerado el automóvil con más tecnología en su segmento.

Queremos superar las expectativas de nuestros clientes, con el propósito que la experiencia de quien maneje esta camioneta sea incomparable”, agregó Carmen Guzmán, Gerente general de mercadeo multimarca Excel.

Los pasajeros de las plazas traseras de la nueva Montero Sport tienen su propia toma de corriente al lado de conexiones USB. Asimismo, integra SmartPhone-Link, una innovación desarrollada por la marca, que permite la conectividad móvil con los sistemas del radio, así como la adaptación a la Mitsubishi App, un control del vehículo por medio de una aplicación móvil, entre otras características.

Además, cuenta con tecnologías de seguridad activa que permiten que los viajes a bordo de la Montero Sport sean más seguros, disminuyendo o evitando los accidentes dependiendo de la situación. Aportando a este sistema de mitigación de colisión, se suma el asistente de punto ciego, el sistema de monitor de 360º al retroceder y el freno de estacionamiento electrónico, entre otras novedades que presenta Mitsubishi.

“Invitamos a todos los guatemaltecos a que visten nuestras agencias ubicadas en los distintos puntos del país, donde un experto los acompañará a conocer la nueva y reinventada Montero Sport. Agenden su cita para hacer una prueba de manejo y comprueben de forma personal todas sus bondades y atributos”, finalizó Guzmán.

Para Excel, la presentación de este vehículo forma parte de una serie de innovaciones y lanzamientos de nuevos productos, como el Mitsubishi L200 renovado hace poco tiempo, modelo con el que comparte algunos elementos. La firma continuará renovando la gama durante el año, reinventando así totalmente la marca.

Continuar Leyendo

Empresarial

La Carrera Familiar McDonald’s se realizará este 23 de febrero

Publicado

el

Por

McDonald’s invita a las familiar guatemaltecas a divertirse y tener una vida saludable a través de la práctica del deporte. Es por esto que anuncia la Carrera Familiar McDonald’s 2020, que se realizará el próximo domingo 23 de febrero.

La Carrera Familiar McDonald’s estará llena de muchas sorpresas para la familia y contará las categorías de 5 kilómetros y 10 kilómetros. El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. en Plaza Obelisco y se realizará a lo largo de Avenida Reforma. Desde las 7:00 a.m. se realizarán diferentes actividades de calentamiento y entretenimiento.

A través de la Carrera Familiar McDonald’s “familias ayudarán a familias” ya que será a beneficio de Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala que cuenta con las Casas Ronald McDonald, las cuales son un hogar lejos del hogar para familias de escasos recursos del interior del país que traen a sus hijos a recibir tratamiento médico a hospitales de la capital.

Los corredores podrán inscribirse a parti de hoy hasta el 20 de febrero en todos los restaurantes McDonald’s del país, llamando al 1770, a través del número de WhatsApp de McDonald’s 4470 1770 o por medio del sitio web carrera.mcdonalds.com.gt

“En McDonald’s queremos promover en nuestros clientes la importancia de tener un estilo de vida activo y saludable por medio del deporte, es por esto que estamos muy entusiasmados de anunciar nuevamente nuestra Carrera Familiar McDonald’s. Invitamos a los guatemaltecos a que se inscriban ya que será una carrera llena de muchas sorpresas para que vivan una experiencia única con sus familias y a la vez puedan apoyar a Fundación Infantil Ronald McDonald”, comentó Alejandra Toledo, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.

El Kit incluye playera, visera, bolsa deportiva, número con chip y medalla coleccionable al cruzar la meta. Cada corredor podrá recoger su Kit en la Expo de la Carrera que se realizará el 21 y 22 de febrero de 9:00 am a 8:00 pm en Saló Expo, Rooftop Oakland Mall.

La Carrera Familiar McDonald’s 2020 cuenta con el apoyo de Agua Pura Salvavidas, Balance, Banco Industrial, Ensaladas Express, Frisa, Gatorade, Helios, Lexus, Oakland Mall, Spadd, Suministros & Alimentos y Tostaduría Buen Café.

Continuar Leyendo

Tendencia