La Selección de Futplaya de Guatemala hizo historia al clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, tras derrotar a la local Bahamas, en el torneo Premundial de Concacaf.

La Azul y Blanco de Futplaya se ganó el boleto al Mundial de Seychelles, que se disputará en el Continente africano.

Lee también: Guatemala derrota a Honduras 2-1 en un amistoso en los Estados Unidos

El equipo nacional no partía como favorito, pero proyectando enorme pundonor y valentía se paró con enorme personalidad frente a un rival difícil, que se vio sorprendido desde el inicio por el cuadro guatemalteco.

Y es que el mejor juego en conjunto le permitió a Guatemala ponerse arriba en el marcador con un tanto de Miguel González quien anotó el 1-0 y luego apareció Edwin López para convertir el 2-0. Bahamas reaccionó y encontró el empate 2-2 con goles de Wood Julmis y Brandon Addarley, por lo que el panorama de Guatemala nuevamente se puso cuesta arriba.

Reacción de la Selección de Guatemala de Futplaya para clasificar al Mundial

Pero este equipo chapín nunca perdió la fe y la confianza. Nunca se rindió y logró el gol de la histórica clasificación por medio de Pablo Crocker, quien con un golazo le dio la victoria al equipo nacional para la gran final del certamen y el boleto a la primera Copa del Mundo de Fútbol Playa a disputarse este año en Seychelles del 1 al 11 de mayor del presente año.

*Con información de la Fedefut