Kevin Cordón hizo historia la madrugada de este jueves al clasificarse a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en Tokio. Cordón venció 2-1 al holandés Marca Caljouw con parciales de 21-17 y 21-19; en el segundo set cayó 21-3.

El zacapaneco Kevin Cordón ratificó por qué es la raqueta número uno de Guatemala y se colocó a las puertas de entrar a la pelea por una medalla.

Lee también: Nikté Sotomayor y Gabriel Santis culminan su actividad en los Juegos Olímpicos

Como en los anteriores partidos, Kevin Cordón tuvo que batallar para quedarse con la victoria; en los dos sets llegó al límite para triunfar.

En el primero, Kevin ganó 21-17 en 20 minutos, con un cerrado cierre, donde encadenó una ventaja de hasta cuatro puntos consecutivos.

Para el segundo duelo del partido, el holandés superó con notable diferencia al zacapaneco y lo derrotó 21-3 en tan solo 12 minutos.

Sin embargo en el tercer set, Kevin Cordón resurgió y se repuso para ganar 21-19, en 24 minutos; en este último enfrentamiento del partido, Cordón estuvo al frente en todo momento hasta consolidar su victoria.

Cordón jugará por un boleto a las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Kwanghee Heo, de Corea del Sur, este viernes a las 18:30 horas en horario de Guatemala.

Su rival, quien se ubica en la posición 38 del ranquin mundial, llenó las portadas de los medios asiáticos tras eliminar al japonés Kento Momota, número uno del mundo.

Kevin Cordón se convierte en el mejor badmintonista en la historia de Guatemala

Con esta tercera victoria en Juegos Olímpicos, Kevin Cordón registra su mejor participación en toda la historia olímpica.

En Pekín 2008 quedó fuera en el anterior formato de competencia de eliminación directa en su primer partido. En los siguientes juegos, en Londres 2012, obtuvo dos victorias; mientras que en Río 2016 una lesión no le permitió terminar el primer juego.